¡Gracias Facebook! por pensar en la seguridad de nuestros niños

Yo no tengo hijos, pero tengo sobrinos y primos menores de 13 años que usan Facebook con regularidad, a pesar de que supuestamente, esta red social no permite abrir cuentas a quienes no superan esta edad. Pero, diversos estudios, han demostrado que varios padres ignoran esta política y hasta ayudan a sus hijos a mentir sobre su edad, para que tengan acceso a esta herramienta. Quizás muchos lo hacen, porque consideran que sus niños también tienen derecho a usar la tecnología, siempre y cuando, los padres supervisen este uso. Pero el peligro está, en que muchas veces, el control se les va de las manos, y sus hijos terminan en peligro de tener contacto con personas, que les quieran hacer daño, a través de esta red social.

Advertisement

La buena noticia  es que  dentro de poco, los papás tendrán una cosa menos de qué preocuparse, con respecto a la seguridad de sus niños. Y es que, el portal Yahoo, reportó que Facebook está desarrollando una tecnología que les permitirá a los niños menores de 13 años usar el sitio con la supervisión de sus padres. Supuestamente, el mecanismo -que aún está siendo probado- incluye conectar la cuenta de los niños con la de los padres y les permitirá a estos tener el control de decidir quién puede ser "amigo" sus hijos, así como las aplicaciones que estos pueden usar, según un reporte de Wall Street Journal citado en este mismo medio.

En lo personal, la aplicación me parece una completa maravilla, ya que siempre ha sido una gran preocupación para mí, el hecho de que mi primito, por ejemplo, esté haciendo uso de esta herramienta sin la supervisión de sus padres. Ya que, como algunos no lo saben usar, ni siquiera están conscientes del peligro que representa, dejar a sus hijos a la deriva en las redes sociales. Por eso, también me parece muy buena idea, que se les incluya a los padres, para que –quienes no sepan cómo funciona-- se comiencen a familiarizar con esta red social y puedan asegurarse de que sus hijos están seguros. ¿A ti qué te parece la herramienta que Facebook está desarrollando?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía CC Chapman/flickr

Topics: facebook



Cuéntame

regal...
on Jun 6, 2012 at 2:36 PM

Que bueno que se preocupen por los niños .Sera de mucha tranquildad para los padres ver  que hace el niño y quienes son sus amistades

Report this comment
1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...