Mi hija Vanessa terminó su primer año escolar el jueves pasado y yo he estado bastante emocionada, soltando lágrimas por cualquier cosa porque no puedo entender a dónde se fue el tiempo. Me parece ayer que nos mudamos de Miami a Denver justo antes de que ella naciera, pero ya han pasado casi seis años de eso y mi hija se ha graduado de Kínder y va para primer grado.

Ya sé que esto es algo por lo que pasamos todos los padres, pero Vanessa es mi primogénita, así que yo lo estoy pasando por primera vez. Y es que este primer año escolar se me pasó tan rápido y fue tan importante en su educación ya que aprendió a leer que se me hace difícil no emocionarme.

Lo más chistoso del caso es que un par de días antes de que se acabara la escuela, le dije a Vanessa, "Qué horror! ¡Qué rápido se ha pasado el tiempo! ¿Cómo puede ser que ya estás por acabar Kínder?". A lo cual ella me respondió, "¿Rápido? A mi me pareció lento y larguísimo!". Casi me muero de la risa, pero con eso me demostró que todo depende de cómo miramos las cosas.

Aunque estoy de acuerdo en que todas las etapas de nuestros hijos son interesantes, se me hace que hay algo muy especial de la etapa por la que está pasando mi hija ahora. Vanessa es una niña muy curiosa y está súper entusiasmada por aprender cada día más. Todo lo ve con ojos nuevos y su asombro al descubrir algo nuevo es tan genuino que contagia.

Lo que no me puedo imaginar es que si este año se me pasó rápido, los que vienen van a volar porque este es sólo el comienzo. ¡Parece que derramaré muchas lágrimas en los próximos años!

¿Te pasa lo mismo a ti? Comparte tu opinión dejándonos un comentario. 

Imagen vía familymwr/flickr

About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

regal...

Te entiendo. Mis regalitos de dios son pequeños y ya siento tristesa cuando pienso que hace nada estaban acabados de nacer el tiempo sin duda pasa demasiado rapido ☺

estre...

hola te entiendo mucho porque yo estoy pasando por lo mismo que tu  yo tengo un hijo de 20 anos y esta en el  Us army  y el dia 14 de junio se va graduar y todos los dias me pregunto que pronto se va el tiempo ahora mi hijo estodo un hombre y Yo todavia lo sigo mirando pequeno se me hace increible ver a mi hijo tan grande y luchando por sus suenos estoy muy orgullosa de el.y de mis otros hijos  Leslie que tiene 17 anos Emmanuel 6, y Johan de 3anos y tenemos que disfrutar este momento tan maravilloso que dios nos a regalo de ser madres y tener la dicha de criarlos con buenos fundamentos y muchos valores y sobre todo amor  y atencion

Criss...

oh si.... y mas vieja me siento.. y mas frustrada porque siento que no he hecho nada.... solo pagar cuentas... todavia recuerdo que hace un año y medio estaba enbarazada y al ver a mi bb de 16 meses no lo puedo creer... aun... a mis 35 años de edad, solo pienso que cuando yo tenga 40 mi hija cumplira 15 y el apenas tendra 5..omg!!!

LUCIE...

LA MISMA PREGUNTA ME HAGO DIA A DIA AL VER A MIS TRES CHIQUITINES QUE YA NO SON BB  A MI PRIMER HIJO YA CASI POR TERMINAR  SEGUNDO DE PRIMARIA  CUANDO NOS MUDAMOS A USA MI HIJO SOLO TENIA 2 A?OS Y AHORA ES CUANDO DIGO SI QUE EL TIEMPO PASA DEMACIADO RAPIDO Y ME IMAGINO QUE PASARA MAS AHORA QUE SU HERMANO YA ENTRE AL KINDER YA ME VOY A QUEDAR SOLITA CON MI CHIQUITIN SEBASTIAN SOLO ESPERO EDUCARLOS PARA QUE TENGAN BUENOS PRINCIPIOS Y QUE EL TIEMPO SE DETENGA POQUITO PARA DISFRUTARLOS AL MAXIMO..............

lily399

Es muy  sierto, el tiempo pasa tan rapido que uno ni cuenta se da, de un momento a otro vez a tus hijos enormes, gracias a dios saludables..mi princesa tiene 4 anos, y parece una nina de seis anos..

1-5 of 5
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...