¡Mis papás nunca me hubieran abandonado por sacar malas notas!

Si hay algo que siempre fue para mí una completa pesadilla era la materia de cálculo. Nunca fui buena para los números, así que cada vez que me tocaba prepararme para un examen de esta naturaleza, a parte de estudiar, me ponía a rezarles a todos los santos porque sabía que necesitaría ayuda celestial. Mis papás, eran súper estrictos con las calificaciones y aunque solía llevarles muy buenas notas, una vez reprobé una materia y me quería morir, porque pensé que me iría muy mal. Pero, contrario a lo que pensé, se mostraron muy comprensivos y me sugirieron tomar clases particulares para mejorar en esa materia.

Advertisement

Y creo, que esto es lo que hubiera hecho, cualquier padre latino. Pues aunque muchos son bastante estrictos con el tema de las calificaciones, lo hacen porque aman a sus hijos y sólo quieren lo mejor para ellos. Por eso, no entiendo cómo es que, un hombre llamado Tuan Huynh, pudo abandonar a su hija de 16 años cerca de un mall en el condado estadounidense de Montgomery, luego de que ésta le confesara que había sacado una mala nota en un examen de cálculo.

Según un informe de Fox News, la menor estuvo deambulando en los alrededores del centro comercial, durante varias horas, hasta que un adulto se acercó y le pidió ayuda. Lo peor de todo, es que a pesar de que el padre se declaró culpable ante la justicia, y la corte le ordenó tomar clases para padres, además de 100 horas de trabajo comunitario ¡no se sintió nada culpable por lo que le hizo a su pobre hija! Pues según las autoridades, el "tipejo" todavía se dio el lujo de alegar, que no estaba arrepentido y que podía hacer lo que quisiera con su hija.

¡En serio! Yo alucino con este tipo de padres tan desconsiderados, ¿en algún momento este sujeto se habrá puesto a pensar que su hija pudo haber sido secuestrada, abusada o lo que es peor, hasta asesinada, por culpa de una actitud tan obsesiva e irresponsable? 

Espero que este hombre, se dé cuenta que lo que hizo ¡simplemente no tiene nombre! Mientras tanto, la justicia ya se encargó de pagarle con la misma moneda, pues ahora es él, quien no podrá poner un pie en su casa hasta que termine las clases ¡Y me imagino que va atener que sacar muy buenas notas si quiere regresar a su hogar!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Montgomery County Sheriffs Department



Cuéntame

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...