¿Qué nos pasa a los seres humanos que tenemos la necesidad de buscar sustancias que alteren nuestros sentidos de manera artificial? Al menos que estés viviendo bajo un roca, te tienes que haber enterado del terrorífico incidente que ocurrió en Miami hace unos días en el que un hombre--supuestamente bajo la influencia de una nueva droga de moda conocida como sales de baño--prácticamente se devoró la cara de otro hombre en medio de la calle.

Tengo que admitir que no he querido leer mucho acerca de los detalles del caso del ahora conocido "atacante zombie", pero como madre no puedo negar que me aterra en lo que puede terminar esta nueva manera de drogarse. 

Lee más en ¿Qué más?: ¡Cuidado! Estas sales de baño pueden matar a tus hijos

Lo que me da más miedo es que cada vez se escuchan más y más casos de personas que ingieren estas sales de baño y los resultados son siempre catastróficos. Y es que según los oficiales de policía envueltos en casos relacionados a las sales de baño, esta droga no es como ninguna otra. Se le conoce como "Ecstasy legal" en los foros de los sitios en línea donde se vende y sus efectos incluyen euforia y alucinaciones. 

Los doctores dicen que la droga puede causar inestabilidad mental severa y ocasionar daños cerebrales permanentes. Además, por lo general, la gente que está bajo la influencia de esta droga, suele ser violenta y tiene una alta tolerancia al dolor, lo cual es obvio en el caso de Rudy Eugene, el atacante zombie. Lo peor del caso es que no solamente es barata pero también es fácil de conseguir por Internet en los estados donde aún no es ilegal, lo cual la hace atractiva a los jóvenes.

Mis hijos todavía están muy chicos, pero a medida que vayan creciendo sé que lo más importante--además de estar siempre involucrada en sus vidas--es hablar con ellos a calzón quitado y explicarles bien y, si es posible, enseñarles verdaderos ejemplos de las verdaderas consecuencias de las drogas. Y de ahí, lo único que me queda es rezar.

¿Qué tanto conoces de esta nueva droga? ¿Has oído a tus hijos hablar de ella? Comparte tu opinión dejando un comentario. 

Imagen vía Minneapolisdrugtesting.com

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...