A mi esposo no le gusta nadita que yo publique fotos de nuestros hijos en SpanglishBaby, el blog que fundé hace más de tres años y en el que escribo acerca de cómo criar niños bilingües y biculturales. Y aunque respeto su opinión, no estoy totalmente de acuerdo por lo que no publico fotos de mis hijos todo el tiempo, pero si lo hago de vez en cuando para ilustrar algo específico que estoy describiendo.

Por otro lado, aunque no publique mil fotos de mis hijos, sí comparto bastante acerca de sus aventuras creciendo con dos idiomas y entre dos culturas, pero últimamente me he estado preguntando que tan correcto es hacer esto. Es decir, ellos todavía están muy chiquitos y por ende no pueden decirme si están de acuerdo o no con lo que estoy publicando acerca de ellos. 

Lee más en ¿Qué más?: Lo que pones en Facebook, te pude costar caro, ¡ten cuidado!

Lo bueno es que yo sólo hablo de temas relacionados al bilingüismo. O sea que nada de lo que escribo es extremadamente privado o algo que podría avergonzarlos... Bueno, eso es en mi blog personal, porque lo que es aquí en MamásLatinas, he escrito algunas cosas bastantes personales y aunque no creo que nada realmente los avergüence, lo cierto es que no les he pedido permiso para compartirlo tampoco.

Y esto sin siquiera mencionar Facebook y todas las fotos, vídeos y otra información que comparto en esa red social acerca de mis hijos, mi esposo y mi vida en familia. Recuerda que aunque sitios como Facebook prometen dejarte escoger qué tan privada quieres que se mantenga tu información, lo cierto es que nada en la Internet es privado. NADA. 

Lo interesante del caso es que yo he estado pensando en todo esto y de repente me encuentro con un interesante artículo en CNN en español acerca de la paternidad en la era de las redes sociales que termina con estas 3 frases: 

Tenemos el derecho de que nuestros datos no se levanten y nos destruyan. Tenemos el derecho de crear nuestra propia narración de nuestras vidas. Tenemos el derecho de controlar la información que queremos que el mundo conozca sobre nosotros.

Y lo mismo debe ser cierto para nuestros hijos, ¿no?

¿Piensas que está bien revelar tanto de la vida privada de tus hijos en las redes sociales?

Imagen vía Franco Bouly/flickr

About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...