Maestra que humilla a alumna con premio "catástrofe" no tiene nombre

¡Estoy súper indignada! Me acabo de enterar que una maestra en Tucson, Arizona pensó que sería chistoso darle un "premio" a una de sus alumnas de 8 años por "la mayor cantidad de excusas por no tener su tarea". El "premio catástrofe", como lo denominó la maestra, le fue entregado a Cassandra Garcia delante de toda su clase, lo cual causó un estallido de risas por parte de sus compañeritos.

Pero eso no es todo, cuando su madre, Christina Valdez, llamó a la escuela para reportar el incidente, la directora no le hizo caso diciendo que había solamente un chiste. ¿Pueden creerlo?

 

Advertisement

Yo no y la verdad es que por más que trato de entender a qué clase de maestra se le ocurriría hacer algo así, la única respuesta que tengo es que esa mujer debería ser cualquier cosa menos encargada de la educación de los niños. Se me hace no solamente totalmente inapropiado lo que hizo, pero también bastante cruel. 

Tampoco entiendo eso de decir que fue solamente un chiste porque la pobre Cassandra se sintió súper mal y humillada delante de sus compañeros. Y es que aunque haya sido cierto que la niña no entregaba su tarea--lo cual ella y su madre niegan--hay muchas otras maneras de lidiar con este problema sin tener que hacerla el hazme reír de la clase.

Mi hija Vanessa está a punto de terminar Kínder. Es más, mañana es su último día, y la verdad no quiero ni pensar en lo que hubiese sido capaz de hacer si su maestra hubiese hecho algo similar. Por suerte, a mi hija le tocó una gran maestra, de esas que uno recuerda para toda la vida, pero lo lo excelente que es y no por lo malvada. 

¿Qué hubieses hecho tú si la maestra de tu hija hace algo así? Déjanos un comentario con tu opinión. 

Image via KGUN-TV

Topics: crianza  educación  niños hispanos  ser mamá