¡Estoy súper indignada! Me acabo de enterar que una maestra en Tucson, Arizona pensó que sería chistoso darle un "premio" a una de sus alumnas de 8 años por "la mayor cantidad de excusas por no tener su tarea". El "premio catástrofe", como lo denominó la maestra, le fue entregado a Cassandra Garcia delante de toda su clase, lo cual causó un estallido de risas por parte de sus compañeritos.

Pero eso no es todo, cuando su madre, Christina Valdez, llamó a la escuela para reportar el incidente, la directora no le hizo caso diciendo que había solamente un chiste. ¿Pueden creerlo?

 

Yo no y la verdad es que por más que trato de entender a qué clase de maestra se le ocurriría hacer algo así, la única respuesta que tengo es que esa mujer debería ser cualquier cosa menos encargada de la educación de los niños. Se me hace no solamente totalmente inapropiado lo que hizo, pero también bastante cruel. 

Tampoco entiendo eso de decir que fue solamente un chiste porque la pobre Cassandra se sintió súper mal y humillada delante de sus compañeros. Y es que aunque haya sido cierto que la niña no entregaba su tarea--lo cual ella y su madre niegan--hay muchas otras maneras de lidiar con este problema sin tener que hacerla el hazme reír de la clase.

Mi hija Vanessa está a punto de terminar Kínder. Es más, mañana es su último día, y la verdad no quiero ni pensar en lo que hubiese sido capaz de hacer si su maestra hubiese hecho algo similar. Por suerte, a mi hija le tocó una gran maestra, de esas que uno recuerda para toda la vida, pero lo lo excelente que es y no por lo malvada. 

¿Qué hubieses hecho tú si la maestra de tu hija hace algo así? Déjanos un comentario con tu opinión. 

Image via KGUN-TV

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

campa...

bueno  lo malo es q lo hiso enfrente de  toda la  clase... se lo debio mandar ala mama  no ala ninia..

 

Lily121

 Ni enfrente de la clase, ni a ella misma. la maestra nunca debio aser eso!  ese chistesito le va a perjudicar su vida, se sentira siempre menos que todos y  su autoestima estara por los suelos! que mal hiso esta maestra!! 

alma34

Estoy deacuedo con Lily121 y campanita77, no devio darle ese premio ala ni~a y menos enfrente de la clase... mas bien el premio deveria ser para la mama porque aunque la ni~a se responsable por hacer sus tareas es mas responsabilidad de uno como madre/padre asegurarnos que nuestros hijos acompleten sus tareas todos los dias.

Cadel...

Este es un método espantoso para "intentar" aducar a un niño, estoy segura de que esta "maestra" cree que fue una muy buena idea - Seguro con semejante humillación la niña no vuelve a faltar en sus deberes -  pero a causa de un trauma tremendo. Supongo que esta persona no sabe que ese tipo de enseñanza NO SIRVE, a ninguna edad y para ningún buen proposito.

QUE BUENO QUE NO FUE NINGUNO DE MIS HIJOS QUE PASO TRMENDO BOCHORNO PORQUE SI NO ME ISO CASO LA DIR. VOY A LOS MEDIOS DE COMUNICACION A VER KE DICEN... MAESTRA LOCA DEVEN DE DARLE UN PREMIO A ELLA POR SER MALA MAESTRA ENFRENTE DE TODOS A VER KE SIENTE
Patty
Yo soy maestra en mi pais y aca tambien trabajo con ninos. Esta maestra nunca devious hacer eso si no investigation explorar el porq la alumna no llevaba la tares tratar de encontrar el problema qizas la Nina no entendia la clase o la maestra no le daba la atencion adecuada. Y la madre debe lograr q sea escuchada y Poner una queja en la central de las EScuelas publicans y que la maestra le Pida disculpas al frente de la clase es lo menos q puede hacer quizas a Ella asi la trataron
regal...

Ella no nacio para ser maestra .Debio preocuparse por que la niña no hace sus tareas ,fue muy cruel lo que hizo con ella y seguro que le afectara su auto-estima de por vida ,que horror

pobre de la maestra es q asi es ella como docente una catastrofe JAJAJAJAJAJAJAJA
yo creo que la maestra no tiene ni un poquito de sicologia hay otros metodos de hacerle entender a la nina que cumpla con sus tareas ,asi de esa manera es un trauma para su vida porque lo peor para un nino es ser humillado delante de los demas .
nonmember avatar
Yo creo q es un abuso psicologico lo q hiso esa maestra. y la mama de esta nina deveria buscar una suspension para la maestra q abuso de su poder, pues los maestras (os). Estan para ayudar a los alumnos, si de verdad queria dar una motivacion, viera trato dee solucionar el problema y no hacer una burla de esto.
1-10 of 12 next
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...