Una de las cosas que más disfrutamos como pareja mi esposa y yo es ver una buena película. De vez en cuando, cuando las abuelas o los tíos se quedan con la niña, nos escapamos al cine y disfrutamos de un tiempo solitos. 

Recientemente, vimos una película que realmente rompe todos los esquemas de lo que estamos acostumbrados a ver en comedias románticas. Se llama, "What to Expect When You're Expecting" (Que puedes esperar cuando estas esperando) – título que comparte con uno de los libros con más éxito en la historia editorial. Aunque el libro y la película no tienen mucho en común, esta obra cinematográfica es realmente brillante y original

En mis años trabajando con parejas he descubierto que para muchas es un reto primero el llegar a tener hijos y, después que llegan, poder disfrutar el proceso de criarlos. Es increíble ver el esfuerzo y sacrificio de los padres de familia por el bien de sus hijos. Por primera vez que yo recuerde en la historia del cine reciente, esta película trata todas las altas y bajas del "ser papás" de una forma magistral. Además, presenta la gran esfera de posibilidades y situaciones que viven miles de personas que sólo desean algo completamente natural y parte esencial de la vida humana; llegar a tener su propia familia.

Lee más ¿Qué más? ¡Que vivan los padres activos! La crianza es una responsabilidad compartida de papá y mamá

No soy crítico de cine, pero esta película la recomiendo a todos los que quieran entretenerse e inspirarse a la misma vez. Es una verdadera inspiración ver el amor que tienen los padres por sus hijos y poder reírse --y a veces llorar-- sobre tantas altas y bajas que experimentamos en el proceso de esto que llamamos vida. Pocas películas son capaces de captar tantas emociones y experiencias humanas en tan poco tiempo. Realmente vale la pena ver algo así, que sin ser algo explícitamente espiritual, no cabe duda que contiene un mensaje tan inspirador y emotivo.

Imagen vía Lionsgate

About the author

Father Albert Cutié, a priest of The Episcopal Church since 2010, has had the privilege of entering millions of homes throughout the world each day with his tv and radio shows and advice columns. His memoir Dilemma is a New York Times bestseller. He lives in South Florida with his wife Ruhama and children.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...