Las altas y bajas de ser padres son perfectas tramas para el cine

Una de las cosas que más disfrutamos como pareja mi esposa y yo es ver una buena película. De vez en cuando, cuando las abuelas o los tíos se quedan con la niña, nos escapamos al cine y disfrutamos de un tiempo solitos. 

Recientemente, vimos una película que realmente rompe todos los esquemas de lo que estamos acostumbrados a ver en comedias románticas. Se llama, "What to Expect When You're Expecting" (Que puedes esperar cuando estas esperando) – título que comparte con uno de los libros con más éxito en la historia editorial. Aunque el libro y la película no tienen mucho en común, esta obra cinematográfica es realmente brillante y original

Advertisement

En mis años trabajando con parejas he descubierto que para muchas es un reto primero el llegar a tener hijos y, después que llegan, poder disfrutar el proceso de criarlos. Es increíble ver el esfuerzo y sacrificio de los padres de familia por el bien de sus hijos. Por primera vez que yo recuerde en la historia del cine reciente, esta película trata todas las altas y bajas del "ser papás" de una forma magistral. Además, presenta la gran esfera de posibilidades y situaciones que viven miles de personas que sólo desean algo completamente natural y parte esencial de la vida humana; llegar a tener su propia familia.

Lee más ¿Qué más? ¡Que vivan los padres activos! La crianza es una responsabilidad compartida de papá y mamá

No soy crítico de cine, pero esta película la recomiendo a todos los que quieran entretenerse e inspirarse a la misma vez. Es una verdadera inspiración ver el amor que tienen los padres por sus hijos y poder reírse --y a veces llorar-- sobre tantas altas y bajas que experimentamos en el proceso de esto que llamamos vida. Pocas películas son capaces de captar tantas emociones y experiencias humanas en tan poco tiempo. Realmente vale la pena ver algo así, que sin ser algo explícitamente espiritual, no cabe duda que contiene un mensaje tan inspirador y emotivo.

Imagen vía Lionsgate



Cuéntame

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...