Atención: niños se intoxican al confundir paquetes de detergente con dulces

¡Qué preocupación! Ahora hay que tener cuidado con el detergente que usas porque tus hijos se podrían intoxicar. Resulta que los doctores han descubierto que más y más niños están confundiendo los paquetitos esos coloridos de detergente con dulces y se los están comiendo envenenándose sin siquiera saberlo. Según los centros de control de envenenamiento, ya han habido casi 250 casos en lo que va del año, por lo que los doctores están muy preocupados y se han dedicado a alertar a los padres de este peligro.

El problema es que los síntomas asociados con estos casos--tales como náuseas y problemas respiratorios--suelen ser más graves que los de intoxicación con detergente regular. 

Advertisement

Afortunadamente, aún no se han reportado muertes, pero los toxicólogos están preocupados porque no entienden porque los paquetes miniatura son más peligrosos que el detergente común. 

En un caso de un niñito de 17 meses en Filadelfia que se tragó uno de los paquetes sin que su mamá se diera cuenta, después de que vomitó, se puso somnoliento y comenzó a toser, finalmente terminó hospitalizado por una semana y con un ventilador para poder respirar. 

Los paquetitos que fueron lanzados al mercado a principios de año por varios productores de detergente están hechos de plástico y contienen una sola porción de detergente. La idea es que con un paquetito que se disuelve en agua ya no es necesario usar detergente líquido o en polvo. Pero, al parecer, a los niños les llama la atención lo colorido del paquete porque son muy similares a dulces o golosinas. En por lo menos el caso de Tide, los productores de este detergente han dicho que piensan cambiar el diseño de los paquetitos para que sean más seguros.

¿Sabías que los niños se están intoxicando con estos paquetitos? Comparte tu opinión dejándonos un mensaje.

Imagen vía janetmck/flickr

Topics: consejos para niños  crianza  niños hispanos