Después de 4 años, una mamá milagrosamente recuperó a sus hijos secuestrados (VÍDEO)

Aunque muchas veces los seres humanos nos preguntamos por qué la vida es tan injusta cuando vivimos o somos testigos de una tragedia, también es cierto, que hay ocasiones en las que la vida parece sonreírnos y traernos hermosas sorpresas. Ése debe ser precisamente el sentimiento que debe estar invadiendo a Emily Cablek una mujer que recuperó a sus hijos que fueron secuestrados hace cuatro años. Y aunque la historia me conmueve, por el solo hecho de que tiene un final feliz, me emociona aún más saber que fue un compatriota mexicano quien ayudó a que estos chiquitos regresaran a los brazos de su mamá.

Advertisement

Según un informe de NBC, los pequeños Dominic Maryk de 11 años y su hermana Abby Marykde 9 años, fueron secuestrados por su papá en agosto del 2008 mientras se encontraban con él, en una visita ordenada por la corte. Pero el sujeto nunca los llevó de regreso con su mamá, que vivía en Manitoba (Canadá) y los mantuvo retenidos en varias partes, hasta que el pasado viernes se les encontró en una casa en Guadalajara protegida por cámaras de seguridad.

El rescate se dio gracias a que la policía de Canadá mandó unas fotos de estos niños a los medios de comunicación mexicanos y un ciudadano los reconoció y dio aviso a las autoridades. Afortunadamente, la policía pudo encontrar la casa y arrestar al papá de estos niños y a otro sujeto que había actuado en complicidad con él. Y aunque los sujetos serán extraditados a Canadá para enfrentar cargos por el secuestro de los niños, no puedo dejar de pensar en que ninguna pena será suficiente para que éste sujeto pague por todo el daño que le hizo a esta familia.

Ojalá que los niños estén bien, ahora que están al lado de su madre y que el cariño de ésta pueda lograr, que el trauma que vivieron, desaparezca con el tiempo. Pues no cabe duda, que no hay nada mejor que el amor de una madre, para curar las heridas más profundas.


Winnipeg police video features mother of Abby... by tvnportal

¿Qué castigo crees que se merece el papá de estos niños?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Winnipeg Police

Topics: crianza  como ser padres