Dime la verdad: ¿Tienes un hijo preferido?

A la mayoría de las mamás se les haría muy difícil admitir que tienen un hijo favorito. Yo soy una de ellas. Aunque los cierto es que mis hijos están muy chicos todavía por lo que aún es muy temprano para saber si voy a desarrollar algún tipo de favoritismo por uno o por el otro. Y es que apenas tienen 2 y 5 años y yo siento que todavía los estoy conociendo. Esto no significa que a medida que vayan creciendo, yo no me lleve mejor con uno que con el otro. 

Al final, no creo que se trate realmente de preferir un hijo sobre el otro. Más bien tiene que ver con personalidades o tener más cosas en común con uno que con el otro. Y la mamá que dice que esto no es cierto, está mintiendo. 

Advertisement

Antes de que digas que no estás de acuerdo conmigo, déjame aclarar que yo no estoy hablando de amor. O sea, no estoy diciendo que los padres son capaces de amar a un hijo más que al otro--aunque estoy segura que esto es totalmente posible para algunos padre. Lo único que estoy diciendo es que al igual que en otras relaciones todos nos llevamos mejor con algunas personas que con otras. 

Lo que sí puedo asegurar es que mientras que a la mayoría de los padres se les hace difícil aceptar que tienen un hijo preferido, los abuelos no tienen ningún problema demostrándolo. O por lo menos mi mamá no tienen problemas. Sé que ama a mis dos hijos por igual, pero también sé que tiene una conexión especial con mi hija. Lo mismo se puede decir de mi abuelita quien tiene dos nietos favoritos de los ocho que somos. Una es mi hermana y la otra es uno de mis primos chiquitos. 

El resto de la familia lo sabe y no parece afectarle a nadie. Creo que entendemos que no tiene nada que ver con amor. Algunas personas simplemente se llevan mejor con otras. 

¿Tienes a un hijo o un nieto favorito? Déjanos un comentario. 

Imagen vía Donnaphoto/flickr

Topics: abuelos  como ser padres  crianza  mamás jóvenes  ser mamá