La piscina del centro recreacional de nuestro barrio abre este fin de semana y así conmemoramos el comienzo del verano--aunque no oficialmente--y el fin del año escolar. Es por eso que le he estado buscando un traje de baño a mi hija Vanessa de casi 6 años y aunque todavía no le he comprado nada, no veo que tenga de malo que use un bikini.

No sé si este es un tema cultural, pero hay mucha gente que está totalmente en contra de que las niñas usen bikini. Recuerdo haber usado un bikini prácticamente toda mi niñez, aunque también tuve trajes de baño enteros. Igual ha sido el caso de mi hija. Hablando hace un rato con mi esposo acerca de esta tema, estuvimos de acuerdo en que realmente no entendemos cual es el problema. 

Claro que esto no significa que esté de acuerdo con que mi hija se ponga una tanga o bikinis que tengan relleno en la parte de arriba, pero no tengo ningún problema con que se ponga un bikini normal, común y corriente. Al parecer, soy una de las pocas madres que no tienen problema con esto.

Lo raro del caso es que aunque no tengo problema con que mi hija use bikini, sí me molesta la manera provocativa en la que las niñas se visten hoy en día--con jeans súper pegados, falditas demasiado cortas o camisetas que muestran el ombligo. Creo que el tema tiene que ver con que todo tiene su lugar y su momento. Es decir, nadie espera que la gente esté tapada hasta los tobillos en la playa o la piscina, pero no se puede decir lo mismo de la escuela o el trabajo. ¿No crees?

¿Tú dejas que tu hija se ponga bikini? Déjanos un comentario con tu opinión.

Imagen vía Spigoo/flickr

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
Filed Under: crianza, ser mamá
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

merryan

Hola muy interesante este tema la verdad que las niñas chicas se ven muy graciosas con sus bikinis pero a medida que van creciendo pienso que deberiamos tener mucho cuidado yya que creceran y no todo tienen la mente tranquila y eso es lo que me preocupa.

Nylse

Por supuesto que permitiría que mi hija o mi nietecita usen bikini , no quisiera pensar que hay morbo en esto, son nenas, que desde luego están  en una picina bajo la supervisión de mami o abuelita o cualquier familiar de entera confianza, entonces por qué la pregunta?  

paoly

yo recien ayer le compre un bikini muy bonto a mi hijas de 7 anos, fue a su gusto,  y creo que todo dpende de uno comoo padre coo los va educando o acostumbrando, porque de hecho ella misma despues de que escogio su bikini me pidio que le comprar un pareo para ponerse encima del bikini para cuando salga del agua y salio de ella sola porque ve que cuando vamos a nadar yo me pongo simepre algo encima de mi traje de bao y creo que nuestros hijos ven lo que somo como padres y tratan de imitarnos, y si claro que permitiria que i hija se ponga bikini se ve hermosa.

nonmember avatar
A mi me parece que se es niña solo unos pocos años y tendrán mucho tiempo para ser mayores y elegir la ropa a su gusto, trataré de explicarles que cada cosa a su tiempo y que disfrute mucho de su niñez. No me parece adecuado que una nena use tacones, ni pantalones ajustados o, en el caso del bikini que deba cubrirse sus pechos con un corpiño cuando aún no tiene pechos. Es por eso que, aunque pueda parecer gracioso ver a una nena con bikini (o con tacos) no dejo que mi hija lo use. Ya tendrá tiempo de usar todo lo que quiera, pero mientras sea una niña no quiero que se preocupe por otra cosa que no sea jugar.
1-4 of 4
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...