¿Qué tiene de malo dejar que mi hijita se ponga bikini?

La piscina del centro recreacional de nuestro barrio abre este fin de semana y así conmemoramos el comienzo del verano--aunque no oficialmente--y el fin del año escolar. Es por eso que le he estado buscando un traje de baño a mi hija Vanessa de casi 6 años y aunque todavía no le he comprado nada, no veo que tenga de malo que use un bikini.

No sé si este es un tema cultural, pero hay mucha gente que está totalmente en contra de que las niñas usen bikini. Recuerdo haber usado un bikini prácticamente toda mi niñez, aunque también tuve trajes de baño enteros. Igual ha sido el caso de mi hija. Hablando hace un rato con mi esposo acerca de esta tema, estuvimos de acuerdo en que realmente no entendemos cual es el problema. 

Advertisement

Claro que esto no significa que esté de acuerdo con que mi hija se ponga una tanga o bikinis que tengan relleno en la parte de arriba, pero no tengo ningún problema con que se ponga un bikini normal, común y corriente. Al parecer, soy una de las pocas madres que no tienen problema con esto.

Lo raro del caso es que aunque no tengo problema con que mi hija use bikini, sí me molesta la manera provocativa en la que las niñas se visten hoy en día--con jeans súper pegados, falditas demasiado cortas o camisetas que muestran el ombligo. Creo que el tema tiene que ver con que todo tiene su lugar y su momento. Es decir, nadie espera que la gente esté tapada hasta los tobillos en la playa o la piscina, pero no se puede decir lo mismo de la escuela o el trabajo. ¿No crees?

¿Tú dejas que tu hija se ponga bikini? Déjanos un comentario con tu opinión.

Imagen vía Spigoo/flickr

Topics: crianza  ser mamá