¡Viajar en avión con tus hijos se ha convertido en una pesadilla!

Se acerca el verano y con él, el fin del año escolar. Para muchas familias, incluyendo la mía, esto significa por lo menos un viaje en avión ya sea a la playa o a un parque de diversiones. Nosotros tenemos planeado hacer los dos y aunque estoy contando los días para nuestras vacaciones, no tengo nadita de ganas de viajar en avión.

Por un lado, ya les he contado que me dan miedo los aviones. Pero mi aversión no tienen nada que ver con esto. Mi problema es la manera en la que las aerolíneas abusan de los pasajeros y la pesadilla en la que se ha convertido viajar en avión con niños.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Ya sé que viajar en avión es seguro, pero ¡igual me da miedo!

No sé si te has enterado, pero justo a tiempo para el verano, United se ha unido a American Airlines y US Airways, y ha dejado de invitar a aquellos que viajan con niños a embarcarse antes que los demás--al menos que estés dispuesto a pagar por este servicio. En United el tener el privilegio de abordar antes que otros cuesta $9 por persona, así que para mi familia sería otros 36 dólares más además de lo que ya pagamos por nuestros pasaje. ¡Qué sinverguenzas!

Por otro lado, también tendrás que pagar más si quiere asegurarte que tus hijos se sienten al lado tuyo. ¿Cómo? Sí, leíste bien. Varias aerolíneas comenzarán a cobrar si quieres elegir los asientos más codiciados, o sea los del pasillo y los de la ventana. Esto significa que si quieres que tu familia se siente junta tendrás que pagar un mínimo de 25 dólares por viaje para obtener estos asientos. 

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Cuando me enteré de esto, lo primero que pensé--después de enfurecerme--fue que esto podría funcionar de maravilla para una madre cansada que no quiere lidiar con sus hijos malcriados. Es decir, la madre decide no pagar por el asiento al lado de su hijo de 3 años que está cansado y listo para un berrinche y este termina sentado al lado de un extraño que tendrá que aguantárselo ¡todo el camino!

¿Qué te parecen estos cambios? Déjanos un mensaje con tu opinión.

Imagen vía russteaches/flickr