En mi casa hay una política de puertas abiertas y poca protección a la intimidad. Yo insisto en que eso de la privacidad de los niños es un invento gringo, pero no sé si usaría para vigilarlos una nueva tarjeta para celulares, que permite controlar el teléfono inteligente de otra persona.

 La tarjeta fue presentada en Gran Bretaña bajo el nombre de Sistema Bemilo y permite a los padres controlar remotamente desde sus computadores los teléfonos celulares de sus hijos.

Esta tarjeta se instala en el teléfono del niño y los padres pueden utilizarla para evitar que pueda conectarse a Internet, enviar textos o hacer llamadas a determinadas horas.

Esta tarjeta se instala en el teléfono del niño y los padres pueden utilizarla para evitar que pueda conectarse a Internet, enviar textos o hacer llamadas a determinadas horas.

Los padres "podrán habilitar y deshabilitar ciertos contactos y determinar los horarios en los que el teléfono puede funcionar", explicó Simon Goff, fundador y director de Bemilo, la empresa que desarroló el sistema. Por ejemplo, explicó, si los padres quieren apagar el teléfono en horario escolar, pueden hacerlo remotamente desde sus computadoras a través de una página en internet.

 Incluso si todas las funciones del teléfono del niño están deshabilitadas, los padres siempre pueden configurar el teléfono de modo que puedan contactar a sus hijos, y viceversa, que los niños puedan contactar a sus padres.

 Los creadores de Bemilo y otras organizaciones de protección a los pequeños aseguran que el sistema también ayudara a combatir el bullying (hostigamiento) y reducirá el acceso que puedan tener depredadores interesados en perjudicar a los niños. Pero yo me pregunto, ¿Si un niño necesita tanto control, no será que no está listo para tener un celular? ¿Qué piensas?

¿Quieres encontrar otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Omagen vía GoodNcrazy/Flickr

 

About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

MamiV...

Este es un tema complicado, sin duda porque también es verdad que por mucha confianza que les tengas a los niños hay una serie de depredadores allá afuera

pulgas

yo si se lo pondria mas vale ser metiche que despues estar lamentando cosas que quisas no tengan remedio que claro tambien platicaria mucho con mi hijo aunque el tiene apenas 6 anitos ya ase preguntas de muchas cosas y prefiero contestarle con la verdad pero auna manera de que el entienda creo que de esa manera me gano su confiansa  desde que esta nino para cuandoeste mas grandelarelasion este fortalesida.

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...