¡Yo jamás dejaría a mis niños solos en el parque!

Mañana es el día nacional de "Llevar a nuestros hijos al parque ... y dejarlos ahí" y mis hijos no van a participar. Claro que sólo tiene 5 y 2 años, lo cual tiene mucho que ver con mi decisión. Estoy bastante segura de que me sentiría diferente si tuviera, no sé, 14 y 11 años ... tal vez. No es que sea partidaria de estar encima de mis hijos en todo momento, pero no hay manera de que en esta época me sienta segura dejando a mis hijos solos en ninguna parte. 

Aunque yo estoy a favor de permitir que los niños sean niños, puedo decir honestamente que esto sería demasiado para mi teniendo en cuenta todos los peligros potenciales. Y ni hablar de la posibilidad de que algún psicópata se entere de esto y tome ventaja de la situación. 

Advertisement
La idea de llevar a los niños al parque y dejarlos ahí es la creación de Lenore Skenazy, la autora de Free-Range Kidsy una gran defensora de este estilo de crianza de los hijos, que en esencia sugiere que los niños deben tener más independencia. Estoy totalmente a favor de darle a los niños más libertad, dejarlos ser niños y dejar de estar encima de todos y cada uno de sus movimientos, sin embargo, ¡no puedo podría dejarlos solos en el parque jamás!
 

El argumento de Skenazy es que nuestros hijos realmente no se enfrentan a tantos peligros como los medios de comunicación quieren hacernos creer. Como periodista y miembro de los medios de comunicación por mucho tiempo, sé que ella tiene razón en cuanto a cómo las noticias tiende a exagerar todos los incidentes que involucran a niños en peligro. Sin embargo, ¿no es mejor prevenir que lamentar? En otras palabras, ¿por qué querría yo exponer a mis hijos a una situación en la que tantas cosas pueden ir mal en nombre de enseñarles a ser más independientes?

En fin, creo que hay maneras mucho mejores para enseñarle a mis hijos a ser autosuficientes, pero dejándolos en el parque solos no es realmente una de ellas.

¿Tú lo harías? Comparte tu opinión dejando un comentario. 

Imagen vía the paessels/flickr 

Topics: consejos para niños  como ser padres  padres e hijos