Con el calor, mueren más niños al ser olvidados en el carro

Soy una de esas mamás que no ve la manera que podría olvidarse de su hijo en el carro y no darse cuenta hasta que es demasiado tarde. Pero todos los años mueren un promedio de casi 40 niños al quedarse encerrados en un carro después de que la persona a su cargo se olvida de sacarlos y estoy segura que esa persona jamás se imaginó que podría pasarle algo así. 

Por lo general, esto suele suceder con bebés que todavía no hablan y que tal vez se quedaron dormidos. Y esto, combinado con la distracción o con un cambio de rutina, puede ser fatal. 

Advertisement

Según las cifras recopiladas por San Francisco State University, por lo menos 529 muertes causadas cuando un niño es olvidado en un carro han sido registradas desde 1998, incluyendo dos que sucedieron hace 2 días. Las dos ocurrieron el mismo día, pero en diferentes estados. 

Una ocurrió en Texas cuando el padre de un bebé de 7 meses lo dejó olvidado en su camioneta ya que el no era quien normalmente se encargaba de llevar a sus hijos a la escuela. Ese día la temperatura llegó a 89 grados Fahrenheit. En el otro caso en Missouri, fue una mamá--y maestra--de un niño de 13 meses que se confundió y pensó que ya había dejado a su hijo en la guardería cuando en realidad lo había dejado olvidado en el carro. En este caso, la temperatura subió a 83 grados.

Lo peor del caso es que estas muertes son totalmente evitables ya que por lo general la culpa la tiene la culpa con la que siempre andamos y muchas veces el estrés que si no nos mata a nosotros mismo terminará con la vida de aquellos que amamos. Por lo que, aunque creas que a ti nunca te podría pasar algo así, no sería mala idea que implementes algunos de estos consejos de los expertos:

  • Programa una alarma en tu teléfono para que te recuerde que estás con tu bebé en el carro
  • Llega a un acuerdo con los empleados de la guardería o escuela para que te llamen en cuanto se den cuenta que tu hijo está ausente
  • Coloca tu cartera, maletín, laptop, teléfono o cualquier otro objeto que vayas a necesitar cuando llegues a tu destino final al lado del asiento de tu hijo
  • Establece una rutina en la que tienes que llamar o mandarle un mensaje de texto a tu esposo, mamá o una amiga confirmando que has dejado a tu hijo en la guardería

Ante todas las cosas, nunca jamás dejes a tus hijos solos en el carro aunque creas que vaya a ser por solo un par de minutos. Los pequeños no aguantan el calor como los adultos. 

¿Qué haces tú para asegurarte que no te estás olvidando de tu hijo en la parte de atrás del carro?

Imagen vía RebeccaLeeP/flickr

Topics: array