En el tema de la igualdad entre hombre y mujer existe otro factor más que nos une: Bienvenidos al mundo del estrés. Los últimos estudios indican que ambos mamá y papá, sufren del estrés que sólo era parte de la vida de las madres del pasado: El ser que cuidan a los niños y se preocupa por sus actividades diarias.

En otras columnas he señalado lo positivo que es que los padres de familia compartan la tarea de cuidar de sus bebés, cambiar pañales y preocuparse por la vida de sus hijos junto a sus compañeras. Pero este descubrimiento me hace pensar que quizás los hombres tenemos que aprender mucho de las mujeres que son capaces de hacer varias cosas a la vez y manejan el impacto negativo del estrés de una manera más positiva que sus compañeros masculinos.   

Parece ser que la mujer tiene algo innato que le da la habilidad de hacer varias cosas, sin sentirse tan presionada como el hombre que típicamente prefieren enfocarse en una sola cosa a la vez.

Lee más ¿Qué más? ¡Qué vivan los padres activos! La crianza es una responsabilidad compartida de papá y mamá

Esto me hace pensar en algo que escuchamos en un retiro espiritual para matrimonios: El hombre tiene un cerebro que funciona como un waffle (con líneas rectas y un pensamiento a la vez), mientras la mujer piensa como el espagheti (con líneas variantes y es capaz de pensar mil cosas a la vez). 

Quizás por eso es que las madres – y las mujeres en general – manejan el estrés de la vida diaria de una forma más eficiente que los hombres. Simplemente, así somos – somos diferentes – y mientras más pronto aprendamos eso, mejor nos va a todos, mamás y papás por igual.

 Image via LaBellaVida/Flickr

About the author

Father Albert Cutié, a priest of The Episcopal Church since 2010, has had the privilege of entering millions of homes throughout the world each day with his tv and radio shows and advice columns. His memoir Dilemma is a New York Times bestseller. He lives in South Florida with his wife Ruhama and children.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

reynalda

No yo creo que las mujeres bueno una tienen que trabajar fuera de casa y dentro de la casa cro que eso es un enorme estres no locren.

 

eva500

 LA RESPUESTA ESTA DADA EN PARTES, CIERTO QUE NUESTRO CEREBRO FUNCIONA DIFERENTE AL DE LOS HOMBRES, POR ESO ELLOS SON BUENOS CASI TODOS, PARA UBICARSE, PARA MAT. ETC. LAS MAMAS, DESDE EL TIEMPO DE LAS CAVERNAS, ESTABAN PARA  ESTAR EN CASA, CUIDAR HIJOS, CON SUS EXCEPCIONES. TENEMOS  MADRES ASESINAS, PERO EL TEMA DEL ESTRES, EL HOMBRE NO SIENTE EL MISMO ESTRES QUE LA MADRE DEFINITIVO, PARA NOSOTRAS EN GRAL . NOS PREOCUPAMOS DESDE QUE SABEMOS QUE VIENE  UN BEBE Y NO DEJAMOS DE PREOCUPARNOS POR LOS HIJOS HASTA QUE MORIMOS, EL PADRE NO, SI NO VEAMOS CUANTAS MADRES SOLTERAS HAY? SOBRETODO EN NUESTROS PAISES LATINOS, EL HOMBRE ESTA CONFIGURADO EN SU CEREBRO, PARA DEJAR EXTIRPE Y LA MUJER PARA CUIDARLA, AHORA AMBOS ARRIMAN DINERO A LA CASA, POR LO QUE  DEBEN COMPARTIR  TODOS LOS PROBLEMAS Y SOLUCIONES. CREO QUE EL STRESS ES MAS DE LA MADRE,  Y EN EFECTO CUANDO EL PADRE SE INVOLUCRA MAS, EN EL CAMBIO DE PANALES, EL DESVELO DE LOS PRIMEROS MESES, LOS BANOS, ETC. ES EXCELENTE PARA LA RELACION CON LOS HIJOS Y CON LA PAREJA, ENTIENDEN QUE NOSOTRAS TAMBIEN NOS CANSAMOS, SUFRIMOS CON LOS HIJOS SUS ENFERMEDADES Y NOS ESTRESAMOS CON SUS PROBLEMAS O SIMPLEMENTE CUANDO SON BEBECITOS, EL NO PODER DORMIR TUS HORAS, YA TE PROVOCA ESTRES, ENTONCES EL TURNARSE LA PAREJA AL ATENDER A LOS HIJOS AYUDA MUCHO AL MATRIMONIO.EVA500 

marth...

La verdad  no es que  menos precie  la labor de los  hombres  pero , la Mujer enferma , Cansada , tRISTE , con Problemas , Con dolor del corazon ETC . NO DEJA DE  TENER UNA SONRISA , DE HACER  SUS LABORES DE DAR LA MEJOR CARA PARA SU FAMILIA PARA LOS DEMAS  NO IMPORTA QUE SE SIENTA MAL SI ALGUIEN LA NECESITA ELLA ESTA  AHI PRA  LO QUE  SE NECESITE  Y  NUNCA SE CANSA  ES LE PRIMERA EN DESPERTAR Y LA ULTIMA EN DORMIR Y DORMIDA  TIENE EL  PENDIENTE DE QUE TODOS ESTEN   , Somos  la  mejor obra de DIOS

xtc_nena

Lo bueno es que mi marido le gusta ayudar con mis hijos si no :/

1-4 of 4
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...