¿Sabías que aquí en los Estados Unidos, mueren diariamente  cinco niños por abuso o negligencia?  Yo lo sé, pero como diríamos en mi país "no me cabe en mí cabeza."  Cada vez que veo o leo alguna noticia sobre los sufrimientos que un niño maltratado ha experimentado, me quedo en un estado de shock  total. Hasta el corazón me duele si llego a saber los detalles.  Y lo peor de todo es que este tipo de noticias va aumentado drásticamente.

Definamos el concepto como lo hace el Children and Families Department de este país. Maltrato a menores significa un acto (u omisión de un acto) por parte de uno de los padres o el cuidador que resulta en muerte, daño físico o emocional, abuso sexual o que pone al niño en riesgo inminente de un daño grave. 

De esta definición lo que me afecta más es lo siguiente: "por parte de uno de los padres o el cuidador."  Lo que significa que el abuso viene de una persona en quien confían, de una persona quien se supone que los cuide y proteja en todo momento.  Cuando uno es madre, hasta le duele tener que separarse de ellos  por miedo a que les pase algo.  Como cuando se dejan en dónde los cuidan/escuela. Mi esposo se ríe porque Andrea se baja del carro y yo le sigo enviando bendiciones.  O cuando uno les llama la atención o castiga por algo que hicieron inapropiado; a uno les duele más que a ellos.  Lastimar a un niño a través del abuso, cualquiera que sea: emocional, físico, sexual y negligencia no tiene nombre.  Sin entrar en detalles sobre los efectos negativos y traumas que un niño abusado lleva para toda la vida. 

Vuelvo y repito… esto NO tiene perdón.    

Quizás como profesional he adquirido las herramientas y el conocimiento necesario para de cierta manera tratar a personas que comenten estos actos.  Sin embargo, debo admitir que como madre simplemente… NO LO ENTIENDO.    

Imagen vía Pink Sherbet Photograph/Flickr

About the author

A journalist, early childhood expert, book author, wife, and mom (among other things!) is the very definition of today's professional woman. Jeannette has dedicated her career to sharing through various platforms her parenting philosophy to help parents increase their family's quality of life.

Read More

guada...

no   entiendo    como   hay  madres  o  padres   k   golpean   a   sus   hijos   para   k  los   train   al    mundo   para   maltratarlos,,   no   justo ...

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...