Este Día de la Madre ¡no olvides que las madrastras también somos mamás!

Vivimos en un mundo lleno de familias con padres divorciados. Conozco a más gente que creció con padrastros que los que no lo hicieron y con las tasas de divorcio tan altas, sé que esta tendencia continuará en las próximas generaciones. Desafortunadamente, el Día de la Madre puede ser un día difícil para las madrastras. Si bien muchas de ellas se dedican a sus hijastros, al llegar el Día de la Madre, en realidad no son reconocidas por ellos, sus esposos o cualquier otra persona. Esto puede ser particularmente difícil para las madrastras que no tienen hijos propios.

Advertisement

Por otra lado, sólo puedo imaginar lo difícil que debe ser para un hijastro, especialmente los más chiquitos, saber qué hacer en el Día de la Madre. ¿Acaso celebrar a su madrastra en el Día de la Madre significa que está siendo desleal a su propia madre? ¡Ay! ¡Una razón más por la que no me gusta el Día de la Madre!

Me convertí en madrastra a tiempo completo a los 26 años, pocos meses después de que me mudé con mi ahora esposo y su hijo vino a vivir con nosotros porque digamos que su mamá tenía algunos problemas. A pesar de que había venido a estar con nosotros todos los fines de semana y su padre siempre me dijo que la posibilidad de que se mudara con nosotros era muy real, nunca me imaginé que iba a suceder tan rápido. Pero así fue y me encontré teniendo que ser una "madre" para este niño a pesar de que yo no sabía nada acerca de la maternidad.

Aunque recuerdo que me sentía un poco extraña cada Día de la Madre, no voy a decir que fue particularmente difícil. Es decir, yo siempre supe que no era la mamá de mi hijastro, a pesar de que hice casi todo lo que se supone que hace una mamá, salvo traerlo al mundo. Nunca traté de actuar como si yo fuese un reemplazo para su mamá. Siempre supe que mi lugar, pero siempre estaré agradecida a mi esposo por asegurarse de que yo recibiera algún tipo de reconocimiento el Día de la Madre.

Así que, por favor, si tienes una madrastra o si tus hijos tienen una madrastra que es buena con ellos, no la ignore este domingo. Una tarjeta con un simple gracias es más que suficiente.

¿Estás de acuerdo con que las madrastras merecen ser honradas el Día de la Madre? Comparte tu opinión con nosotros.

Imagen vía popofatticus/flickr

Topics: ser mamá  divorcio