¿Sabías que el Día de la Madre no siempre se celebra el segundo domingo de mayo? Digo, en Estados Unidos y otros países del mundo sí, pero en algunos países de Latinoamérica el Día de la Madre se celebra en días totalmente diferentes. 

Es más, ya sé que no es parte de Latinoamérica, pero gracias a Facebook y a mis amigos españoles, me acabo de enterar que en España, el Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo. Así que las mamás al otro lado del Océano Atlántico ya celebraron su día. ¡Felicidades! ¡Espero que la hayan pasado súper bien!

Advertisement

Y si eres mexicana, guatemalteca o salvadoreña, por ejemplo, estarás celebrando el Día de la Madre este jueves, 10 de mayo, ya que este es el día en que estos tres países lo celebran sin importar en qué día de la semana cae.

Aquí una lista de cuando se celebra el Día de la Madre en otros países:

Paraguay: Mayo 15 (también el Día de la Patria)

Bolivia: Mayo 27

Nicaragua: Mayo 30

República Dominicana: Último domingo de mayo

Costa Rica: Agosto 15 (también La Asunción de María)

Argentina: Tercer domingo de octubre

Panamá: Diciembre 8 (también la Inmaculada Concepción)

Así que si eres de uno de estos países, pero vives en Estados Unidos, ¿acaso esto significa que celebras el Día de la Madre dos veces? De serlo así, ¡bien por ti! Yo también lo haría si ese fuese mi caso, pero en el Perú el Día de la Madre también es el segundo domingo de mayo.

Si quieres saber cuándo se celebra el Día de la Madre en otros países alrededor del mundo, mira esta mapa que está muy bueno. 

Al final de cuentas, creo que realmente no importa en qué día celebramos el Día de la Madre ya que, como mi sabio padre solía decir, todos los día deberían ser el Día de la Madre.

¿Celebras el Día de la Madre el segundo domingo de mayo o sigues la tradición de tu país natal? Déjanos un comentario con tu respuesta. 

Imagen vía LeeLilly/flickr

Topics: ser mamá