¿Quieres alejar a tus hijos de malas influencias? ¡Habla con ellos!

Los resultados de un estudio que la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgó la semana pasada basados en una amplia encuesta hecha a niños entre 11 y 13 años y adolescentes de 15 no me sorprenden en lo más mínimo. Y es porque el estudio confirma que la comunicación entre padres e hijos es la mejor manera de transmitir nuestros valores y alejar a nuestros niños de las malas influencias--algo que estoy segura la mayoría de los padres ya sabíamos.

Aún así, es importante tener el respaldo de un estudio como este para recordarnos que hablar con nuestros hijos es una parte extremadamente importante a la hora de criar niños saludables, seguros de sí mismos y mentalmente estables. 

Advertisement

Además, el estudio también encontró que los niños que tienen una conversación fluida con sus padres son menos agresivos y son menos propensos a consumir alcohol o drogas. 

Lee más en ¿Qué más?: Cómo criar hijos seguros de sí mismos

Mis hijos todavía están muy chicos, pero yo ya les estoy haciendo ver que valoro mucho mi comunicación con ellos. Siempre trato de estar atenta cuando me hablan y hacerles preguntas acerca de los que me cuentan para que sepan que estoy genuinamente interesada en lo que me están diciendo. 

Yo tuve una buena comunicación con mis padres. Al igual que la mayoría de hijos, mis conversaciones eran mucho más abiertas y de temas más íntimos con mi madre que con mi padre. Pero igual habían temas de los cuales no hablaba con ninguno de los dos y el sexo es uno de ellos. Mis papás nunca me hablaron del tema y lo que aprendí fue de mi hermana mayor, de mis amigas y algunas cosas en la escuela.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Yo no pienso seguir los pasos de mis padres en lo que a este tema se refiere. No tengo la menor idea cómo voy a abordar el tema, pero pienso ser mucho más abierta que mis padres porque prefiero mil veces que mis hijos estén bien informados y que cuando tengan preguntas o dudas sepan que pueden venir a hablar conmigo sin problema alguno. Y, para eso, hay que tener una buena comunicación desde el principio.

¿Cómo mantienes una buena comunicación con tus hijos? ¿Les hablas de todo?

Imagen vía meganmillscrm/flickr

Topics: como ser padres  adolescente  crianza  crianza de los hijo  niños hispanos  niños multiculturales  padres e hijos  ser mamá