El otro día estaba hablando con unas amigas acerca de qué tan protectoras somos de nuestros hijos y lo difícil que es encontrar un balance entre asegurarnos que ellos estén seguros y al mismo tiempo que les enseñemos a ser independientes. Como cualquier madre, me preocupa todas las noticias que veo acerca de los peligros que enfrentan nuestros niños todos los días y en todos lados, pero también me preocupa ser demasiado exagerada en cuanto a su seguridad que les cree un miedo innecesario.

Me encantaría que mis hijos crecieran como yo, libres de jugar en la calle por horas sin temor a que alguien les vaya a hacer daño, pero las cosas ya no son como antes. 

Read more in ¿Qué más?: ¿Tu hijo aceptaría si un extraño le ofrece un helado?

En mi casa, mi esposo y yo somos muy diferentes. Él se preocupa por todo y considero que es sobreprotector. Siempre les está diciendo a nuestros hijos que tengan cuidado.Él nunca dejaría que mis hijos caminaran solos a la escuela aunque queda a una cuadra y media de la casa. 

Yo creo que hay una edad para todo. Yo tampoco dejo que mi hija de 5 años vaya a la escuela sola, pero a veces pienso que cuando esté más grande, tal vez cuando tenga unos 8, podría hacerlo, al igual que todos los otros niños del barrio. Pero después me pongo a pensar en todas las cosas malas que le podrían pasar y digo que no la voy a dejar fuera de mi vista hasta que tenga 18 años.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Ya sé que esto es una exageración y no va a pasar, pero de verdad que es súper difícil balancear el mantenerlos seguro y enseñarles a ser independientes. 

¿Tú cómo lo haces?

Imagen vía E.Yoshio/flickr

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More

Borin...
Pienso lo mismo,me preocupa tanto!!!!!!
lamol...

    YGUAL YO MI AMIGA 

Rosa180
Yo estoy de acuerdo tanvien
1-3 of 3
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...