¿Cuál fue la cosa más innecesaria que compraste para tu bebé?

Jamás olvidaré la primera vez que entré a Babies"R"Us para escoger lo que pondría en mi lista de regalos durante mi primer embarazo. La verdad, casi me vuelvo loca. Nunca me imaginé que los bebés recién nacidos necesitaran tanta cosas. Las pocas veces que había entrado a esta tienda había ido directamente a comprar lo que había escogido de la lista de regalos para el baby shower de alguna amiga. Lo cierto es que no había puesto mucha atención a la cantidad de cosas en la tienda. 

Esa primera vez fui acompañada de mi madre y después de un rato le pedí que nos fuéramos porque me sentía totalmente abrumada. No podía entender para que servían la mitad de las cosas y preferí regresar otro día. 

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Podemos llevar a nuestros bebés en la cartera

Aunque dicen que para gusto los colores, después de tener dos hijos puedo decir con certeza que hay muchas cosas que nos tratan de vender a las mamás que realmente no sirven para absolutamente nada. Esta es mi lista:

  • Una carriola (o cochecito) muy cara y con todos los extras que realmente no sirven para nada cuando una carriola barata cumple la misma función.
  • La tela para tapar el carrito del supermercado o las sillitas para comer en los restaurantes. Si bien es cierto que estas cosas suelen estar sucias solo hay que pasarles un trapo o una servilleta para limpiarlos. La verdad es que esto es un desperdicio de dinero.
  • Un monitor para ver al bebé porque con uno para escucharlo basta. Mejor ahorrar ese dinero para comprar otras cosas más útiles como pañales.
  • Hablando de pañales, otro gasto innecesario es un Diaper Genie, porque un bote de basura cualquiera con una bolsa sirve de la misma manera. Además, las bolsas para el Diaper Genie son carísimas.
  • Libros sobre cómo criar niños. Aunque algunos tienen buenos consejos, yo nunca tuve tiempo de leerlos y la cosa es que todos los niños son diferentes y uno va aprendiendo sobre la marcha. 

¿Cuál fue la cosa más innecesarias que compraste para tu bebé?

Imagen vía Collin Harvey/flickr