Al fin un caso de hostigamiento contra una adolescente tiene un final feliz

Alex Boston, una joven de 14 años, ha demandado legalmente a dos compañeros de clases y a sus padres por crear una cruel y ficticia página sobre ella en Facebook, después de que la escuela y las autoridades del pueblo Acworth, en el estado de Georgia, dijeron que no podían hacer nada al respecto. ¿Se imaginan, cero apoyo de los funcionarios que supuestamente la tendrían que defender?

 

Advertisement

La agresión comenzó justamente en mayo del año pasado, cuando amigas de Alex le comenzaron a preguntar por qué las estaba criticando horriblemente Facebook. Al investigar, la chica encontró la página que tenía su nombre, con fotos y videos supuestamente de ella tomando alcohol, consumiendo drogas y comentarios insultantes para otros compañeros. Alex avisó inmediatamente a sus papás.

Lee más en ¿Qué más?: Harto de hostigamiento, niño lleva pistola a su escuela para defenderse

Tras denunciar el caso a la escuela, los responsables reconocieron su culpa, pero cómo la página la habían creado desde la casa, las autoridades escolares dijeron que no podían hacer nada al respecto. Algo parecido pasó con la policía, dónde les sugirieron a Alex y a sus padres que escribieran a Facebook para que quitaran la página, pero por meses no pasó nada.

La familia decidió tomar un paso más decisivo y buscar abogados que obligaran a los chicos a dejar de agredir a Alex. Esto tampoco fue fácil, porque los abogados sólo suelen tomar este tipo de demandas por daños, cuando los acusados tienen mucho para perder. Usualmente el abogado demandante se queda con un tercio de la compensación. Y las familias de los chicos en cuestión eran de clase media. Finalmente, encontraron a Natalie Woodward y Corey Stern.

Esta historia es una de las pocas sobre bullying que tiene un final feliz, más allá del resultado de la demanda, porque esta chica recibió de sus padres el apoyo incondicional que se merecen todos los niños y que pudo prevenir una tragedia. ¿Cuántos chicos no se han suicidado por el acoso escolar?

Lee más en ¿Qué más?: ¡Gordo! Se ha convertido en el insulto de moda entre los niños en las escuelas ¡Qué horror!

 Este no es un caso en el que nadie se va a llenar de dinero, de hecho, la misma familia Boston y sus abogados han subrayado que no están llevando a cabo la demanda por eso. Pero es una de esas situaciones en las que un adolescente aprende que hay personas en el mundo que no toleran las injusticias y creo que eso tiene más valor que cualquier fortuna.

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

 

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía ABC

Topics: teenagers  parental control