Si bien hay veces en las que siento que la tecnología es la responsable de muchos de los grandes males de nuestro siglo (como el consumismo excesivo, la pérdida del contacto personal, etc) hoy es uno de esos días, en los que agradezco que exista la tecnología. Lo digo, por una nueva aplicación de iPad denominada AutisMate, que fue creada para ayudar a los niños autistas, para que sean más independientes y su interacción mejore.

Jonathan Izak, egresado de la Universidad de Pensilvania, de la carrera de ciencias de la computación, fue el creador de esta maravillosa herramienta, la cual diseñó, al darse cuenta de que podía hacer algo con sus habilidades para ayudar a su hermano y primo que son autistas ¡Y parece que lo logró! pues la aplicación, permite descargar escenarios similares a los de la ubicación del niño por medio de GPS, con la intención de que éste interactúe en lugares virtuales familiares y mejore sus habilidades, informó el periódico El Universal.

Pero no creas que la herramienta fue construida al azar, en su desarrollo participaron patólogos del habla, terapistas de la conducta, maestros y padres de familia; quienes aportaron sus conocimientos para que la aplicación realmente llenara las necesidades de los niños autistas. Lo mejor de todo ¡es que ya está en el mercado! Y aunque, por el momento, sólo está disponible en inglés en la tienda AppStore, el plan es hacerla compatible con las tabletas Android, así como desarrollarla en otros idiomas.

Desde que escuché la noticia, no he dejado de sentirme feliz por todos los niños que se podrían ver beneficiados con esta nueva aplicación, Y es que, aunque no conozco a ningún niño autista, recuerdo cuando fui a hacer un reportaje sobre este tema y me di cuenta de que estos pequeños, muchas veces, tienen capacidades incluso más desarrolladas que el resto, pero necesitan una terapia especial para poder mostrarle al mundo, todo lo que saben hacer. Y no me cabe la menor duda, de que a través de herramientas como ésta, podrán hacerlo muy pronto.

¿Tú qué opinas sobre esta nueva aplicación?

Imagen vía Autismate

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

MamiV...

Me encanta

Como se llamam la aplicacion oh como la puedo encontrar en appstore.
1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...