What's Hot

Parenting

Una niña mexicana no crece y los médicos desconocen el motivo

Cuando leí sobre el caso de la pequeña Sofía --una niña de dos años originaria de México, que recién se trasladó al centro médico de Houston con su mamá para que los médicos la ayuden a determinar por qué dejó de crecer después de cumplir los siete meses-- no podía salir de mi asombro. Ana Castillejas, es la mamá de esta chiquita y cuenta que desde que su hija nació, se la ha pasado de hospital en hospital. No gatea, le cuesta respirar, no duerme bien, tiene que ser alimentada por una sonda; pero lo que más le preocupa, es que hasta ahora ningún médico le ha podido decir qué es lo que tiene su niña, reporta el periódico Rumbo.

Me imagino la desesperación que debe estar sintiendo esta pobre madre, no sólo por la extraña condición que aqueja a su pequeña, sino porque ni siquiera ha podido saber qué es exactamente lo que tiene. Y sin esta valiosa información, los médicos no pueden hacer nada para ayudarla. De hecho, este mismo medio, cuenta que el caso de Sofía ha sido examinado por varios genetistas, los cuales tomaron en cuenta ocho síndromes, pero la niña no encajó en ninguno.

Y mientras se averigua, qué puede ser lo que está pasando con esta pequeña, a la pobre Sofía, ya le han tenido que cortar parte de la lengua, debido a que ésta ya no encajaba en su pequeña quijada y le estaba causando problemas respiratorios. Pero, lamentablemente, eso no ha mejorado su condición, pues la niña sigue teniendo problemas respiratorios y tiene que ser vigilada por sus familiares casi las 24 horas del día, ante el peligro de que se asfixie debido a que su lengua le obstruye la garganta.

Sinceramente, lo único que puedo desear para esta familia, es que los médicos tengan pronto una respuesta, sobre lo que está sucediendo con el desarrollo de esta niña, para que la puedan atender lo antes posible. Aunque, desafortunadamente, también existe la posibilidad de que su padecimiento nunca pueda ser diagnosticado, como ha ocurrido con otras extrañas enfermedades. Ojalá no sea así, porque si esta es la calidad de vida que le depara a esta pobre chiquita, no quiero ni pensar en el reto que será para ella, luchar por su vida cada día.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen via Telediario

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...