Generalmente, cuando escuchamos a las personas mayores soltar la cantaleta de que: "¡Cómo han cambiado las cosas!", casi siempre están haciendo referencia a algún aspecto negativo de las nuevas generaciones de padres. El otro día, al ver un sinnúmero de padres y madres en una tienda de artículos para bebés. Me detuve y pensé que es cierto, realmente han cambiado las cosas. Pero, muchas de ellas han cambiado para bien.

El otro día, mi esposa y yo, teníamos el día libre y fuimos juntos a una de esas mega tiendas donde tienen miles de artículos para bebés. Como la niña estaba con nosotros, me detuve un rato para sentarme en una mecedora, mientras la niña jugaba y mi esposa compraba.  Después de pocos minutos, mirando alrededor en esa tienda masiva y con tantas cosas, me di cuenta que yo no estaba solo y que habían muchos padres de familia junto a sus esposas haciendo lo mismo. 

En ese instante me vinieron muchos recuerdos de mis padres a la mente, pero más allá de los recuerdos, me hice una pregunta al ver todo ese fenómeno: ¿Por qué los papás de hoy parecen estar mucho mas involucrados en la vida y el cuidado de los hijos que los padres de antes?  ¿Será que se ha acabado el machismo que dictaba que el lugar de la madre era cuidar a los hijos y los padres eran los proveedores materiales del hogar? 

Sea cual sea la respuesta a esas preguntas y  cuáles sean las circunstancias que nos lleven a ser "padres más activos", creo que este es un cambio muy positivo que debemos reconocer en los padres de hoy.  La mayoría cambia pañales, da de comer a sus hijos y se turna con su esposa a la hora de levantarse en la madrugada. Esa idea de que: "eso le corresponde a la mamá" , quedó en el pasado.  Además, los beneficios emocionales para el desarrollo de los hijos, cuando el padre también está involucrado en la vida de sus hijos, han sido confirmados por la psicología moderna. 

¡Qué vivan los padres de familia que ayudan a sus esposas y están al tanto de sus hijos! Ese es un cambio entre los jóvenes de hoy que debemos reconocer como algo muy positivo.

Imagen vía santheo/flickr

About the author

Father Albert Cutié, a priest of The Episcopal Church since 2010, has had the privilege of entering millions of homes throughout the world each day with his tv and radio shows and advice columns. His memoir Dilemma is a New York Times bestseller. He lives in South Florida with his wife Ruhama and children.

Read More
Filed Under: array
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Chica...

Tan cierto. Gracias por recordarnos el importante rol que juega papá en la casa...

nayel...
Es realmente un orgullo saber k tu pareja no te deja sola en el cuidado de los hijos
1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...