¿Qué tan estricta con la hora de acostarse de tus hijos?

No voy a mentir y decir que soy extremadamente estricta en lo que a la hora de acostar a mis hijos se refiere, pero sí trato de que sea entre las 8 y las 8:30 de la noche. Soy una de esas mamás que está convencida que la rutina es absolutamente lo mejor cuando uno tiene hijos. Además, he visto el efecto que acostarse tarde y no dormir las horas suficientes tiene en mis hijos y no me gusta nadita. Y, ni hablar de lo importante que es el sueño para todos, sobre todo los niños en edad escolar. 

Tal vez es por eso que siempre me sorprende cuando me entero que otros padres no consideran que es importante que sus hijos se acuesten temprano y, dentro de lo posible, a la misma hora todas las noches. 

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: ¡Fin a los trastornos de sueño de mi hijo!

Muchos de estos padres después se preguntan porque sus hijos tienen tantas rabietas o porque se portan tan mal y la respuesta es bastante simple: es porque están cansados.

Algunos padres dicen que no les importa a qué hora se duermen sus hijos porque si estuvieran cansados se irían a dormir solitos. Otros tantos dejan que sus hijos se acuesten tarde porque de otra manera no los verían, gracias a su horario de trabajo. Eso es un poco diferente y puedo entender porque un padre haría eso, siempre y cuando no sea que el hijo esté despierto hasta la media noche en un día de semana. 

Aunque yo trato de acostar a mis hijos a la misma hora, esto no siempre funciona ya que si tenemos alguna reunión en la casa y nuestros amigos traen a sus hijos, dejo que los mios se queden despierto más tarde de lo normal para que jueguen. Pero esto no es algo de todos los días.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Además de que me parece importante la rutina, al acostarlos entre las 8 y las 8:30 de la noche, me permite a mi y a mi esposo tener un poco de tiempo solos y de adultos. Después de estar todo el día con los nenes, es agradable poder tener un tiempo de tranquilidad, ¿no crees? 

¿A qué hora se acuestan tus hijos?

Imagen via flickrized/flickr