Todas sabemos que los niños les encanta colorear pero, en vez de sólo comprarles cualquier libro de colorear, ¿por qué no escoger algo que es entretenido y un poco más educacional? Como parte de nuestra nueva columna semanal de cositas para los nenes, estamos en la búsqueda de los mejores juguetes bilingües y biculturales para niños de varias edades. ¿El primero? La colección de libros de colorear Putomayo Kids World Culture!

Esta divertida serie incluye 3 libros diferentes, cada uno basado en un continente diferente, entre ellos Latinoamérica, Europa y África. En todos destacan prominentemente ilustraciones bellas y folklóricas que muestran diferentes aspectos del continente en cuestión, como su gente, animales e instrumentos musicales. Esto les permitirá a los niños llenar los dibujos con cualquier patrón o color que les guste, como normalmente lo hacen, mientras a la vez también ¡aprenden cosas nuevas sobre una cultura diferente! El libro de Latinoamérica es especialmente efectivo porque cada dibujo tiene subtítulos en ambos idiomas, español e inglés.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Cada libro incluye además una lección introductoria corta sobre el continente destacado, un mapa que ilustra todos los diferentes países dentro del mismo, y unos increíbles glosarios super fáciles de seguir que ayudan a los niños a identificar imágenes de animales específicos e instrumentos musicales mientras colorean y aprenden. ¿Otra característica 'cool' de estos libros? Cada uno tiene también algunas páginas en blanco para incitar a los niños a dibujar su propia versión de ciertas ilustraciones que van con el tema de dicho libro. Por ejemplo, la edición de Latinoamérica muestra algunas fotos de máscaras o "masks" y luego les pide a los niños que creen sus propias máscaras en ambos idiomas-- dibuja tu propia máscara o draw your own maskAsí que los nenes no sólo colorean lo que ya está dentro del libro, sino que también ¡tienen la oportunidad de crear su propio diseño!

Como bono final, todos los libros están confeccionados en materiales que respetan el medio ambiente, tal como ¡la tinta de soya! ¿Podría esto ponerse mejor?

¿Le comprarías a tu hijo un libro de colorear de esta colección?

Imagen vía Putumayo

About the author

Michelle Regalado is a Staff Writer at MamásLatinas. She loves reading, travel, pop culture, and writing about anything and everything.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...