Cada vez que tengo el "disgusto" de ver el tan polémico programa 'Toddlers & Tiaras' (un concurso de belleza para niñas transmitido por TLC) en el que normalmente se ven niñas berrinchudas y consentidas; siento que se me revuelve el estómago cuando escucho las banalidades que se atreven a decir las concursantes. Esta vez me enfurecí al escuchar que Daisey Mae, una niña de 8 años, decía en el nuevo capítulo trasmitido el pasado miércoles que "la belleza facial es lo más importante en la vida y las pasarelas" para ganar un concurso. Pero además, la pequeña se atrevió a darle un "sabio" consejo a los padres que quieren que sus hijas participen en el certamen advirtiendo que "si crees que tu hija es fea no deberías dejar que participara porque no va a ganar".

Después de escuchar esto, no podía entender, cómo una niña aparentemente "inocente", podía tener una idea tan equivocada sobre lo que realmente importa en la vida. Y lo peor de todo, es que estoy segura que sus papás son los responsables de que esta pequeña piense así, pues el solo hecho de que ella esté en este concurso, lo dice todo. ¿Qué padre al que realmente le importa la estabilidad emocional de su hija, deja que la maquillen como si fuera una adulta y permite que compita con otras niñas para ver quién es más bonita?

Y es que, si bien es cierto que los padres deben fomentar la autoconfianza de los hijos para que éstos no tengan problemas de autoestima ¡esto es completamente el extremo!  No quiero ni pensar en el trato que le debe dar esta niña a los niños que, desde su perspectiva, son menos bellos, pues seguro pensará que valen mucho menos que ella. ¡Qué tristeza que existan padres que cultiven esta superficial manera de pensar en sus hijos! Pues no se dan cuenta, de que el daño no sólo se lo están haciendo a sus hijos sino al resto de la sociedad que tiene que aguantar el menosprecio y los desplantes de personas que crecieron pensando que eran mejores que el resto.

¡Muy mal por los padres de esta niña! Pero está claro que no les importa lo que se hable o diga de ellos, mientras puedan seguir explotando y manipulando a su hija. Y es que me imagino, que tener a la niña en el concurso, les deja una buena rentabilidad. Ojalá que un día no paguen muy caro, por todo el daño que le están haciendo a su hija. ¿Tú qué opinas de este programa?

MIRA AQUÍ EL VIDEO


¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía TLC

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

abuelita

Es eso lo que le estan inculcando a esta nina, y la belleza interior , que?

malealsa
con solo ver a la mama sabes pork la NI~a dice eso, las mamas de esas ni~as son personas fruatradas kieren k sus hijas sean lo k ellas no pudieron ni llegaron a ser,, pero no se dan cuenta k las llevan por un mal camino,pork la mayoria de esas ni~as no pasan de ahy...MY OPINION ,,,SALUDOS
Cindi...
LAS MADRES SON LAS QUE ASEN A LAS NINAS ASI DEAPUES ELLAS SON LAS QUE SUFREN POR QUE AVESES NO SON NI BONITAS ELLAS
priet...

si yo e mirado ese progama yo creo que las mamas son responsables de como son la hijas. y abeses semira k las obligan a haser todo eso.  y creo que esos son los sue~os de ellas por eso obligan a sus hijas a estar ahi.

1-4 of 4
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...