Cuando vi el video de una pequeñita de 7 años que fue brutalmente golpeada por otra compañera de quinto grado, en el autobús escolar, camino a casa, no podía evitar la sensación de impotencia que me comenzó a invadir al ver que nadie movía un dedo para ayudar a la indefensa niña mientras ésta era azotada como si fuera una muñeca de trapo ¡Qué rabia que esta chiquita haya tenido que sufrir un terrible episodio de violencia en un lugar que debería ser seguro! Y si yo siento una gran impotencia después de ver esto, no quiero ni imaginarme ¡cómo se debió haber sentido la mamá de esta pobre niña!

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando Aisha Williams-Gray, se encontró a su hija siendo bajada del autobús con la ayuda de otros estudiantes, quienes le informaron que su niña había sido golpeada por una alumna de quinto grado, después de que ésta se negara a darle sus caramelos. Pero lo más preocupante de este terrible episodio, fue que los niños le reportaron a Aisha, que el conductor del autobús, ni siquiera se detuvo para intervenir en la pelea. Lo cual hubiera evitado, que la chiquita terminara en el hospital después de la brutal golpiza, ya que tuvo que ser intervenida por los médicos debido a los hematomas traumáticos que recibió en la cabeza y a una conmoción cerebral.

Lee también en Qué Mas: Observa a tu hijo que su comportamiento te puede decir si está siendo hostigado

Por fortuna (o por desgracia) un alumno grabó en su celular la agresión, por lo que la madre pudo reportar el incidente a la policía. Pero mientras el caso se investiga y las autoridades escolares le tienen una solución a esta preocupada madre, Aisha ha tenido que llevar a su hija (afortunadamente ya está bien) todos los días a la escuela, pues cree que ésta es la única manera de protegerla. "¿Cómo puedo estar segura de que ella va a estar a salvo en la escuela? Y mi hija adora ir a la escuela", dice conmocionada esta madre, en una entrevista concedida al USA Today.

Lee también en Qué Mas: Una víctima más del acoso escolar: Eden Wormer, se quitó la vida.

Ojalá que este desafortunado episodio de violencia nos abra los ojos para reflexionar sobre este preocupante fenómeno que, por desgracia, se repite cada vez más a lo largo del país. No podemos seguir pensando que el acoso escolar es una cosa de niños. El tema es algo que nos debe concernir a todos, ya que se trata de la vida de nuestros pequeños.

 

MIRA EL VIDEO

¿Qué haces para prevenir que tu hijo/a sea intimidado y maltratado? ¿Qué harías en este caso?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen via USA Today

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...