Todos sabemos que los niños absorben todo como  "esponjas" y muchas veces hasta hay que cuidarse de ellos para que no vayan a repetir las cosas (no aptas para niños) que muchas veces se les salen a los adultos. Peo en este caso en particular, pareciera que esta pequeña fue "entrenada" por su mamá para regañar y llenar de reproches a su papá ¡No me quiero ni imaginar! lo que tendrá que ver y escuchar todos los días esta pequeña como para decirle a su papá: "Los papás tienen que estar en la casa con su familia, si tu te vas a otro lado, no es mi problema, es tu problema, así que cuando vengas no me pidas ayuda", le advierte cuando éste le pregunta si le puede dar permiso para ir a una despedida de soltero.

Aunque el vídeo resulta muy gracioso en un principio, después de un largo regaño (que dura como diez minutos) en el que la niña le reprocha a su papá ser un mentiroso, gastarse el dinero y no estar con la familia; no es difícil darse cuenta de que todo lo que está diciendo esta pequeña es el reflejo de lo que escucha a diario en su hogar. Pero lo peor del asunto, es que no todos los reproches parecen venir sólo del lado de la madre, pues en una parte del vídeo el padre le dice: "Mira tu mamá, todo el día se la pasa acostada, yo tengo que ir a trabajar, ella ni siquiera está cobrando, yo tengo que mantener solito a esta familia". A lo que la niña le contesta enfurecida: "No me expliques, porque no estoy hablando de trabajar, estoy hablando de andar con la familia", le grita al papá, mientras la madre le aconseja por momentos, cómo debe responder.

En fin, después de ver el vídeo sólo puedo pensar en que ¡pobre niña! porque si se sigue desenvolviendo en ese contexto familiar, no dudo que cuando sea grande, buscará repetir patrones y se convertirá en la típica esposa "regañona" que todo lo resuelve con gritos y reproches. Ojalá que "el numerito", se haya tratado solo de una broma que la madre le hizo al esposo y no estén utilizando a esta pobre niña para resolver sus conflictos matrimoniales, pues no es justo meter a los niños y manipularlos de esta manera. ¿No lo crees?

Mira el vídeo

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía YouTube

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...