Una de las revistas que más me gusta leer es la de Reader's Digest, ya que ahí puedes encontrar desde consejos para tu matrimonio, cómo ahorrar dinero, tips para bajar de peso hasta "confesiones" de expertos en diferentes áreas, sobre lo que no te dirán como cliente. Esta vez los editores de dicha publicación, decidieron hablar sobre las 13 cosas que tu pediatra no te dirá, aquí te comparto las 5 cosas que me resultaron más útiles para ti.

 1. Si quieres evitar una larga espera, agenda tu cita para mediados de la semana y pregunta por el primer espacio que tengan en la mañana o justo después de la hora del almuerzo.

2. Si tienes una situación urgente que atender y en la recepción del consultorio te dicen que no hay citas disponibles, solicita una enfermera y explícale tu situación. A menudo, ella te puede sacar una cita aunque te diga que la agenda está llena

3. Las compañías aseguradoras no le pagan a los pediatras para revisar problemas complejos durante un examen de rutina. Entonces si tu hijo lleva quejándose de un dolor de cabeza durante meses, puede que el doctor te pida que hagas otra cita. Debido a que el médico no será pagado si investiga sobre lo síntomas, durante la cita del examen de rutina.

4. No dejes de darle un remedio a tu hijo para aliviar sus síntomas, sólo porque quieres que el doctor vea y sienta sus síntomas. "La gente hace esto a menudo" confiesa una de las pediatras entrevistadas para este artículo. Y añade, que el doctor le creerá a la madre que el niño tenía los síntomas que describe, por lo que no darle un remedio hasta no ver al pediatra, sólo lo hará sufrir innecesariamente.

5. Muchas veces los doctores tienen menos de diez minutos por cada paciente, así que lo mejor es sacar provecho de tu tiempo y preguntar primero sobre los problemas más urgentes. Si tienes demasiadas preguntas lo más recomendable es solicitar una cita de larga duración.

Así es que ¡ya lo sabes! Nunca está de más conocer el otro lado de la moneda y escuchar los consejos de las personas que trabajan en el área sobre la que queremos conocer más. La siguiente vez, sabrás que no te puedes dar por vencida tan fácilmente, después de escuchar que la agenda del doctor está llena. Y sabrás también, que lo más probable, es que tu pediatra no se enoje si le dices que le diste Tylenol a tu hijo para bajarle la fiebre, sin que él o ella te lo recetará.

Imagen vía hubertk/flickr

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

 

 

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

guada...

nose si alguien a pasado por la misma cituacion q yo pero ir a una sala de urjencias es ir a la clinica sin cita te pasan 2 o 3 horas despues aunque el nino este mal y lo miren q esta mal es lo q se tardan muy mal por eyos!!!!   que triste q los pediatras se presten a esto yo pido o exijo q lo pasen con el especialista de donde el esta malo o le pido al pediatra q se lo repita se molesta pero al final asepta!!!!!  es lo q debemos aser todas las mamas abeses ya no se trata de pedir sino exijir no creen????????????

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...