¡Increíble! Niño de 4 años mató a su papá por no regalarle una PlayStation

¿En qué mundo vivimos? Sigo sin entender el grado de consumismo al que hemos llegado, no sólo en Estados Unidos (donde no te importa endeudarte hasta los huesos con tal de tener algo material) sino en el resto del mundo,  donde ya hasta los niños se han convertido en víctimas de este sistema y son capaces de quitarse un órgano vital o hasta de matar a alguien con tal de tener algo material. Lo digo por el caso de un niño saudí de cuatro años que supuestamente mató a su padre por no comprarle la consola PlayStation que le había pedido, informó el sitio ABC.es

Advertisement

¡Así como lo lees! Según la policía local, el menor le pidió a su padre que le comprara la famosa consola, pero al verlo llegar sin su regalo, tomó la pistola que éste había dejado en una mesa y al irse a cambiar, el niño aprovechó para tomar el arma y dispararle directamente en la cabeza, causándole una muerte instantánea. Y aunque las autoridades saudíes aún están esclareciendo los hechos, la terrible noticia ya le dio la vuelta al mundo, conmocionando a todos, pues nadie puede creer que un pequeñito haya sido capaz de cometer semejante atrocidad.

Lee también en Qué Mas: Las Macs no son "todo poderosas" y no vale la pena ¡perder un riñón por ellas!

Por la corta edad del niño, no descarto que éste haya disparado pensando que la pistola era de juguete, porque sinceramente, no creo que este niño haya tenido conciencia de lo que estaba haciendo. Y es que, me resisto a creer que un pequeñito de sólo cuatro años pueda tener tanta malicia. En todo caso creo, que el uso excesivo de video juegos, pudo haber influido en el disparo que el niño arremetió contra su padre (pensando que se trataba de un juego de PlayStation), pero me niego a creer que el suceso haya sido premeditado.

Lee también en Qué Mas: ¿Venderías tu riñón por 4.000 dólares?

¡Qué triste! que tengan que pasar este tipo de acontecimientos, para darnos cuenta de que es urgente que hablemos con nuestros hijos, desde pequeños, sobre el significado de la violencia y el sufrimiento que ésta provoca en el mundo. Hablar con nuestros niños sobre estos temas y mantenerlos alejados de las armas, es fundamental para comenzar a reforzar valores, ya que al parecer, cada día se va degradando más y más nuestra sociedad.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía William Hook/flickr