Ya decía yo que los videojuegos que consisten en matar a personas a cambio de puntos, no podían traerle nada bueno a la humanidad. Lo acabo de confirmar después de leer que el asesino confeso de Noruega, Anders Behring Breivik, (un ultranacionalista que admitió haber matado a 77 personas en Noruega el verano pasado) estuvo entrenando con videojuegos en la casa de su madre para cometer los ataques, aseguró este jueves durante el juicio que se le sigue por terrorismo y homicidio, informó CNN.

El sujeto dijo que practicó con Modern Warfare 2 y con World of Warcraft, hasta 16 horas al día, y al parecer "le sirvió de mucho", pues terminó cometiendo la peor masacre en la historia de ese país. El ataque lo llevó a cabo, contra un campamento juvenil del Partido Laborista en la isla de Utoya, donde mató a tiros a 69 personas. Además de que asesinó a ocho personas más en el centro de Oslo con un coche bomba.

Lo más escalofriante del asunto, es que durante todo el juicio, este hombre ha mantenido una gran sonrisa y ha manifestado en repetidas ocasiones, que lo volvería a hacer. Incluso, se ha reído de los psiquiatras que lo han calificado de loco. Y hasta se atreve a decir que prefiere recibir la pena de muerte (aunque Noruega no la tiene) o la absolución, en lugar de ser enviado a la cárcel o un hospital psiquiátrico.

¿Será que parte de su locura se le debe a los dichosos videojuegos? ¿Terminarían por quemarle las neuronas? Desde mi punto de vista, muchos de éstos, contienen una excesiva violencia, que puede llegar a distorsionar la percepción de los niños, con respecto a la muerte y al uso de las armas. Los benditos juegos exaltan la violencia como elemento lúdico., lo que puede inducir a los niños o a las personas que los jueguen a cometer actos tan sanguinarios como los que este sujeto cometió.

Si yo tuviera hijos, la verdad no los dejaría acercarse a este tipo de productos, ya que no me gustaría que terminaran deificando la violencia  como algo que los puede "convertir" en héroes, pues éste es el tipo de mensajes que estos juegos fomentan; es decir, distorsionan el significado de la violencia.  Ojalá que las autoridades, controlen mejor el contenido violento de estos productos, para evitar que otros sujetos, se sigan "entrenando" para cometer masacres a través de estos medios.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Image via Splash News

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Spang...

¡Qué horror! A mi nunca me han gustado los videojuegos... y ahora menos!

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...