¿No sospecharías que tu hija no está bien si sólo pesara 25 kilos a los 17 años?

Si tuvieras una hija de 17 años que sólo pesara 25 kilos ¿no sospecharías que algo anda mal con su alimentación? Por lo menos, para mí sería bastante obvio que mi hija no está comiendo bien si la viera casi en los huesos. Es por eso, que no puedo entender cómo los padres de Charlotte Seddon, una brillante estudiante de Reino Unido, que murió de anorexia, no se dieron cuenta del grave estado en el que se encontraba su hija.

Advertisement

Puede que esté siendo muy dura con los padres de esta joven, pero en serio, muchas veces cuando veo a niñas esqueléticas caminando por la calle, pienso que si fueran mis hijas, ya las habría llevado de inmediato a un médico para que las revisara. Preferiría parecer una madre demasiado aprhensiva, antes que lamentar su muerte. Pero parece que los padres de Charlotte, no quisieron presionarla demasiado sobre el tema, pues como confesó la mamá de esta joven, en un reporte del Huffington Post: "Al principio lo vas llevando, solo porque no quieres hacerlos enfadar".

Lee también en Qué Mas: Si naciste en la primavera tienes mayor tendencia a sufrir anorexia

Puedo entender esta postura, pero no dejo de pensar que si los padres hubieran actuado oportunamente, quizás ahora tendrían a su hija con vida. Y es que, la joven llevaba cuatro años sufriendo de anorexia, y aunque sus padres la convencieron de someterse a un tratamiento en junio del año pasado, su cuerpo no pudo más y murió repentinamente en el mes de diciembre.

Lee también en Qué Mas: Adiós a las modelos con cuerpos esqueléticos ¡Bienvenidos cuerpos saludables!

Ahora que ya no pueden hacer nada por recuperar a su hija, los padres de Charlotte se lamentan y han podido aprender un poco más sobre su enfermedad y sobre cómo se sentía con su propio cuerpo, a través de un diario que dejó escrito la joven, en el que habla sobre cómo se  exponía a una continua pérdida de peso, ejercicios y purgas.

"Ellos son muy buenos escondiéndolo" advierte la mamá de Charlotte. Y por eso, los padres deberían estar pendientes de cualquier señal que pudiera indicar que sus hijos están sufriendo de algún trastorno alimenticio, ya que como bien señala esta  madre, ellos podrían estar escondiéndolo muy bien.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía st4bucks/flickr

Topics: how to parent  on parenting  parent connec  parental control  parents and children