Cuando mi esposo y yo decidimos que íbamos a tener dos hijos, yo sabía que no quería tenerlos uno atrás del otro. No creo que haya un número mágico en cuanto a la diferencia de edad entre cada hermano, pero yo quería por lo menos esperar dos años entre cada embarazo. Tal vez hubiese esperado más si hubiese tenido a mis hijos más joven, pero como comencé un poco más tarde de lo común, se me hizo que dos años estaba bien. 

Y aunque terminó pasando un poco más de tiempo entre la primera y la segunda vez que quedé embarazada, me gusta mucho que mis hijos se lleven casi tres años de diferencia. 

Me gusta porque pude disfrutar los primeros tres años de mi primer hija sin tener que compartir nuestro tiempo con nadie más y me gusta porque ahora que mi hija está en Kínder, esto significa que ahora puedo disfrutar de mi hijo de la misma manera, ya que estamos solos por varias horas.

Mis hermanos y yo nos llevamos 4 años de diferencia cada uno. Yo soy la del medio, así que para mi fue perfecto porque cuando me hermana mayor llegó a la adolescencia y ya no quiso jugar conmigo, me voltée y me encontré con mi hermano menor quien estaba más que dispuesto a jugar. Pero los ocho años de diferencia de edad entre mi hermana y mi hermano definitivamente afectó su relación. Mi hermana era ya una adulta casada cuando mi hermano apenas estaba en la escuela media.

Me imagino que las cosas funcionan diferente para cada familia. Lo único que sé es que yo no quería tener a mis hijos muy seguidos porque aunque sales de toda la parte difícil casi al mismo tiempo, me imagino que terminas ¡extremadamente agotada!

¿Cuál es la diferencia de edad entre tus hijos? ¿Por qué lo escogiste así?

Imagen vía vastateparksstaff/flickr

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

BERTH...

pues yo tengo cuatro y los que mejor se llevan son los que tuve uno atras de otro es un poco mas complicado pero bueno por que hasi puedes darles lo mismo y no cresen con selos haora tienen 17 y 18 y son los mejores amigos y el de 13 y 7 ase llevan muy mal ya que el de13 nunca supero que biniera alguien mas.

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...