Las "zonas libres de niños" en los aviones están ganando popularidad

Ya estoy viendo la cara de felicidad de mi mejor amigo, cuando sepa que una aerolínea habilitará una zona "libre de niños" pues en reiteradas ocasiones lo he visto quejarse porque un niño llorón se sentó junto a él. "Parece un castigo", me dice, "siempre me toca sentarme al lado de uno de ellos". Y sí, quizás sea un "castigo" por lo poco paciente que es, pero debo decir que no es el único que se queja de este tipo de cosas. A la mayoría de los adultos que no tienen niños pequeños, les resulta incómodo ir escuchando todo el vuelo, los sollozos de un niño, sobre todo si quieren dormir. Y con eso en mente, la compañía Malaysia Airlines ofrecerá a partir de julio, una zona "libre de niños" en el segundo piso de la clase económica de su primer servicio de A380, entre Kuala Lumpur y Londres, informó CNN.

Advertisement

La noticia está llamando la atención, porque se cree que este servicio, podría marcar la pauta de la implementación de zonas "libres de niños" en otras aerolíneas.  Y es que, este mismo medio señala que varias aerolíneas, como Gulf Air y Emirates, ya ofrecen a los pasajeros servicios gratuitos de niñeras en el vuelo que incluyen desde ayudar con la alimentación hasta entretener a los niños. Mientras que en Estados Unidos, una nueva página web conecta a los viajeros con las niñeras que quieren ganar dinero y que irán en el mismo vuelo, para que cuiden a sus hijos.

Lee también en Qué Mas: Ahora resulta que un berrinche de tu niño puede hacer que te ¡bajen del avión!

En otras palabras, parece que las compañías de transporte aéreo, están buscando soluciones para que, tantos los pasajeros que viajan con niños como los que no lo hacen, disfruten del vuelo. Y es que, por ejemplo, en el caso del la aerolínea Malaysia Airlines, ellos no sólo están creando un área "libre de niños", sino que al parecer, están intentando que esa área cumpla mejor con las necesidades de espacio que los papás requieren para sus hijos, ya que la aerolínea señaló que sus 350 asientos de clase económica en el nivel principal de su nuevo avión A380 (donde serán destinados los papás con niños menores de 12 años) serán mejorados y diseñados como una zona óptima para las familias y los niños.

Esperemos que sea así, porque aunque no soy mamá, considero que tampoco es justo que se "discrimine" a los padres con niños chiquitos, ya que muchas veces, ellos tampoco tienen la culpa de que sus hijos simplemente no puedan dejar de llorar. Pero bueno, si es verdad que los servicios -que se cree que se podrían implementar pronto en varias aerolíneas- cubrirán las necesidades de ambas partes ¡me parece maravilloso! ya que estaríamos en una situación en la que todos saldríamos ganando.

¿Tú qué opinas?

 ¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen via Marta Jimenez/flickr

Topics: how to parent  hispanic children  on parenting  parent connec  parental control  parents and children