¿Quién pensaría que detrás de la "inocente" cara que parece tener este hombre de 75 años, que bien podría ser el abuelito de cualquiera, se esconde en realidad un depravado sexual? Sí, alguien tan asqueroso al que le gusta tocarse sus partes íntimas enfrente de sus alumnos de secundaria. Pues sí, lamentablemente, ese es el tipo de personas, que cada vez, es más común encontrar en las escuelas de nuestros niños. Este hombre se llama Paul LaDuke y se acaba de declarar culpable de haberse masturbado detrás de un pódium enfrente de toda su clase, luego de haberlo negado en noviembre pasado, cuando fue arrestado después de que un estudiante lo reportara.

¿Con qué confianza puedes dejar a tus hijos en la escuela, si ya no sabes ni quiénes son en realidad, las personas que están a cargo de la educación de los niños? No es la primera vez que escuchamos que un profesor o incluso profesora, agrede sexualmente a sus estudiantes. El año pasado, la policía de Nueva York, detuvo a una maestra de secundaria de 33 años acusada de haber abusado sexualmente de un alumno de 16 años y de haber grabado en vídeo sus abusos.

Y en lo que va de este año, el sitio Univisión,  reportaba en febrero que  el Departamento de Policía de Los Ángeles, había detenido a varios profesores acusados de abuso sexual, entre los que se incluía un profesor de primaria, acusado de abusar sexualmente de sus alumnos y de darles galletas con su semen. Una profesora de español de preparatoria acusada de tener relaciones sexuales con sus alumnos. Así como, un maestro de música de preparatoria, arrestado luego de que una estudiante denunciara haber tenido sexo con el maestro en casa de éste.

Lee también en Qué Mas: Me encanta la idea de que los maestros ¡ya no podrán agregar alumnos en Facebook!

Después de conocer estos casos, que son sólo unos cuantos de los muchos que se han suscitado a lo largo del país, me pregunto ¡¿cómo no le va a dar miedo a una mamá dejar a sus hijos en la escuela?! Qué triste que como sociedad, hayamos llegado a un punto en el que ya ni las escuelas  son lugares seguros para los niños. En verdad espero, que no tengamos que llegar al extremo de optar por la enseñanza en casa, porque sólo así podremos asegurarnos de que nuestros hijos estén a salvo.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

¡Es tiempo de que las autoridades escolares hagan algo! Y comiencen a monitorear cada paso que den sus profesores ¡No me importa si tienen que poner cámaras en cada uno de los rincones de las escuelas! Esto es a lo que nos han orillado y no les queda de otra más que asegurarnos que los niños van a estar bien, si quieren que los padres sigan pagando por sus servicios.  

Imagen vía Schaumbug Police Department

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...