¿Lo sacrificarías todo por un hijo enfermo?

La hija menor del aspirante a la candidatura presidencial republicano Rick Santorum sufre de un enfermedad muy rara llamada Trisomia 18. Este defecto genético hace que Bella tenga un cromosoma extra que afecta el desarrollo normal del cerebro y de los principales órganos, lo cual pone su vida en peligro cada vez que le da cualquier enfermedad. Eso fue lo que le pasó en enero cuando la tuvieron que internar por un ataque de neumonía que casi la mata. El fin de semana pasado le pasó lo mismo, pero ayer, la niña de 3 años, fue dada de alta. 

Santorum, quien tiene otros seis hijos, suspendió su campaña en esta ocasión tal y como lo hizo en enero. Esto debe haber sido muy difícil de hacer considerando que al aspirante no le va muy bien en su campaña y que justo está por decidirse la primaria de su propio estado, Pennsylvania.  

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Estudio encuentra conexión entre autismo y obesidad durante el embarazo

Pero a mi me parece que hizo la decisión correcta y que demuestra que no hay nada que uno no haga por sus hijos, aún cuando esto implica que tenemos que dejar de lado probablemente lo más importante que vamos a hacer en nuestra vida profesional. ¿De qué sirve tener todo el éxito del mundo en nuestra carrera si logramos esto a cuestas de nuestra familia? 

Además, no hay nada más difícil que ver a un hijo enfermo y más si su vida corre peligro. Yo nunca he estado en esa situación y no hay cosa que le pida más a Diosito que mantenga a mis hijos saludables porque sin la salud, prácticamente no hay nada más. ¿No crees?

Aunque no esté de acuerdo con los puntos de vista de Santorum, lo cierto es que esto va  más allá de la política y lo sucia que esta puede ser. Aquí estamos hablando de la vida de una criaturita. La verdad es que me da mucha pena por la familia de Santorum y no me imagino lo difícil que va a ser para el aspirante regresar a los diferentes actos de campaña que le tienen programados para esta tarde.

¿Qué piensas de la decisión que tomó Santorum por su hija?

Image via YouTube