¿Pondrías a tu hija de 7 años a dieta?

Nunca entenderé la necesidad que algunas personas tienen de demostrar lo mal padres que pueden ser. Estoy de acuerdo con aceptar que somos humanos y, obviamente, todos cometemos errores. Pero de ahí a a escribir un artículo para la revista Vogue acerca de cómo has puesto a tu hija de 7 años a dieta para que pierda 16 libras mientras que la humillas a cada paso, hay una brecha enorme. Lo único que realmente quiero entender es ¿por qué Dara Lynn-Weiss pensó que sería una buena idea escribir sobre esto? De verdad que no lo entiendo.

Advertisement

Weiss dice que decidió poner a su hija a dieta porque el pediatra le dijo que su hija estaba clínicamente obesa. Esto es, sin lugar a dudas, un asunto serio al tener en cuenta que los Centers for Disease Control dicen que el 17 por ciento de los niños estadounidenses son obesos. Claro que Weiss tenía que tratar de encontrar una manera de lidiar con el problema de obesidad de su hija, pero creo que estaba completamente equivocada en hacerlo de una manera cruel y exigente.

"Me estremezco cuando recuerdo las muchas veces que me peleé con Bea por un bocadillo que le dieron los padres de un amiga ... en lugar de dirigir mi irritación al adulto, a menudo ridiculizaba a Bea por no haberse negado a aceptar la merienda inapropiada", escribe Weiss en la revista de moda. 

¿Se imaginan cómo se habrá sentido la pobre niña? ¡Qué humillación!

Nunca voy a entender la obsesión de este país con la forma en la que nos vemos. No me malinterpreten, estoy totalmente de acuerdo en darle una vida saludable a mis hijos, pero ¿por qué poner tanta importancia a la forma en que vemos? Esto siempre suele terminar mal.

¿Por qué crees que esta madre pensó que era una buena idea escribir sobre esto para la revista Vogue?

Topics: array