¿Qué harías si tu niño te dijera que quiere ser niña?

La historia de dos niños que nacieron siendo gemelos idénticos me dejó simplemente cautivada. Y es que, cuando los ves juntos, jamás te imaginarías que la hermanita gemela, Nicole, nació siendo niño. Pero los papás decidieron apoyarla para que se convirtiera en niña, despuès de que a los 4 años, quiso celebrar su cumpleaños con un pastel de Barbie ¡Así es! desde muy temprana edad, Nicole jugaba con tutùs y muñecas, mientras su hermano lo hacía con Spiderman y piratas, dice un informe del periódico The Boston Globe.

Advertisement

Y la verdad es que la historia, me hace admirar mucho a los padres de estos gemelos, pues no debe ser nada fácil que tu hijo quiera cambiarse de sexo, no sólo por el shock que esto debe representar para un padre (que sólo espera para su hijo felicidad y sabe que los problemas de identidad sexual suelen estar relacionados con la palabra discriminación) sino también por lo que va a decir la sociedad y la estigmatización a la que sabes que se enfrentará tu hijo por haber nacido en el cuerpo equivocado.

Como pocas familias, los Maines decidieron enfrentar la situación juntos y sacar adelante a sus hijos. Sin importar lo que dijeran los demás y ahora Nicole a sus 14 años, toma hormonas para detener la pubertad masculina.

La historia, sin duda, pone en debate el tema de los niños transexuales y cómo debe actuar un padre ante una situación como ésta. Tú ¿le permitirle a tus hijos que se cambiaran de sexo si no estuvieran felices? O ¿simplemente ignorarías lo que sucede porque tendrías la esperanza de que un día las cosas regresaran a la "normalidad"?

No cabe duda, que es un tema bastante delicado, y que nadie experimenta en cabeza ajena, pero de lo que sí estoy segura, es que yo haría lo que fuera necesario para que mi hijo o hija fuera feliz, porque al final de cuentas ¡a eso vinimos a este mundo! Y si eso requiriera apoyarlos en una situaciòn como èsta, creo que lo harìa.

Imagen vía Janex & Alba/flickr

Topics: adolescente  como ser padres  consejos para niños  crianza de los hijo