La historia de dos niños que nacieron siendo gemelos idénticos me dejó simplemente cautivada. Y es que, cuando los ves juntos, jamás te imaginarías que la hermanita gemela, Nicole, nació siendo niño. Pero los papás decidieron apoyarla para que se convirtiera en niña, despuès de que a los 4 años, quiso celebrar su cumpleaños con un pastel de Barbie ¡Así es! desde muy temprana edad, Nicole jugaba con tutùs y muñecas, mientras su hermano lo hacía con Spiderman y piratas, dice un informe del periódico The Boston Globe.

Y la verdad es que la historia, me hace admirar mucho a los padres de estos gemelos, pues no debe ser nada fácil que tu hijo quiera cambiarse de sexo, no sólo por el shock que esto debe representar para un padre (que sólo espera para su hijo felicidad y sabe que los problemas de identidad sexual suelen estar relacionados con la palabra discriminación) sino también por lo que va a decir la sociedad y la estigmatización a la que sabes que se enfrentará tu hijo por haber nacido en el cuerpo equivocado.

Como pocas familias, los Maines decidieron enfrentar la situación juntos y sacar adelante a sus hijos. Sin importar lo que dijeran los demás y ahora Nicole a sus 14 años, toma hormonas para detener la pubertad masculina.

La historia, sin duda, pone en debate el tema de los niños transexuales y cómo debe actuar un padre ante una situación como ésta. Tú ¿le permitirle a tus hijos que se cambiaran de sexo si no estuvieran felices? O ¿simplemente ignorarías lo que sucede porque tendrías la esperanza de que un día las cosas regresaran a la "normalidad"?

No cabe duda, que es un tema bastante delicado, y que nadie experimenta en cabeza ajena, pero de lo que sí estoy segura, es que yo haría lo que fuera necesario para que mi hijo o hija fuera feliz, porque al final de cuentas ¡a eso vinimos a este mundo! Y si eso requiriera apoyarlos en una situaciòn como èsta, creo que lo harìa.

Imagen vía Janex & Alba/flickr

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

maris...

wow que situacion tan fuerte yo la verdad si creo que lo apoyaria en lo que fuera para ser feliz(mientras no sea dañino para su salud) pero creo que a mi esposo no le agradaria mucho la idea

abuelita

En el caso de esa nena desde muy temprana edad estaba definida;es fuerte para nosotros los padres sobre todo por el temor ante la sociedad, el que diran, los prejuicios.Considero en este caso especifico los padres actuaron como tenian que haber hecho, es la felicidad de un ser humano lo que se estaba jugando y ese apoyo los unira de por vida. Muy lindo e interesante este articulo.

Wowowo que fuerte yo no les digo que le apoyaría porque abría que estar en la situación y en el momento para reaccionar siempre decimos una y otra cosa y al momento de la verdad todo cambia. tengo dos nenes y no se que pensar como reaccionaria si pasara no lo se
kisa

wuau interesante y que bueno que sus padres la apoyaron yo si tuviera un caso asi tambien apoyaria a mi hijo aunque mi pareja no lo haga por que para mi son importantes  todo lo que tenga que ver  con ellos  ;0

yo apoyaria a mi hijo en la decicion q tomara...al 100%...sin importarme lo q la gente diga...
daliz10

lo que me pregunto es y si cuando llegue a la madures se arrepiente entonces que hacemos? no critico a los padre de la niña hicieron lo correcto en apoyarla pero ella estaba muy pequeñita para tomar esa decicion tan drastica como lo es el cambio de sexo que va a pasar cuando sea adulta y se arrepiente, se va a volver a cambiar de sexo, repito no es critica solo curiosidad

1-6 of 6
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...