¿Crees que está bien que niños de 12 años reciban condones en la escuela?

¿Condones para niños de 12 años? Aunque no tengo hijos, tengo un primo de esa edad al que no me veo dándole condones mientras le doy una cátedra sobre el sexo y las enfermedades de transmisión sexual, porque para mí ¡es todavía un bebé y sentiría que le estoy quitando la inocencia! Pero la realidad, es que los niños a esa edad, comienzan a sentir curiosidad por estos temas porque -nos guste o no- están entrando a la pubertad. Es por eso, que una escuela de Massachusetts, ha decidido darle acceso a los estudiantes para que a partir de esta edad, puedan solicitar condones.

Advertisement

Según informó el sitio The Huffington Post, la decisión fue tomada por el Comité de la Escuela de Springfield, con 5 votos a favor y 1 en contra para el programa al que denominan "Comprehensive Reproductive Health Policy", el cual busca promover el sexo seguro, la prevención de las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo entre los jóvenes. Bajo esta política, los estudiantes podrán pedir condones a las enfermeras así como en las clínicas de la escuela, no sin antes recibir pláticas sobre abstinencia y una explicación sobre el uso y el almacenamiento del preservativo.

Debo confesar, que aunque la idea me pareció en un principio bastante terrorífica, de solo imaginarme que la acción de repartir condones pudiera mandar un mensaje equivocado a los jóvenes (de promiscuidad) debo reconocer por otra parte, que la decisión me parece bastante responsable, pues no podemos dejar de prevenir a nuestros hijos sobre los riesgos del sexo sin protección, por muy "inmoral" o incómodo que nos resulte el tema.

Y aunque la propuesta impulsada por esta escuela, aún será sometida a una segunda votación antes de ser implementada y los padres serán notificados por el distrito antes de que el programa entre en efecto (para que  puedan decidir si sus hijos participarán o no) la iniciativa ha logrado poner en debate el tema de la importancia de la educación sexual entre los jóvenes, un asunto que preocupa sobre todo a los estados cuyos índices de adolescentes que se convirtieron en padres se han incrementado considerablemente.  

En lo personal, prefiero que mis hijos reciban este tipo de pláticas en la escuela, antes de que terminen viviendo tan jóvenes la gran responsabilidad que implica el ser papás, o lo que es peor, siendo víctimas de una terrible enfermedad de transmisión sexual.

¿Tù qué opinas de todo esto?

imagen vía peachy92/flickr

Topics: how to parent  parental control  teenagers