¿Le dirías a tus hijos que le fuiste infiel a su padre?

Mis padres se divorciaron cuando yo tenía 24 años, lo cual fue muy raro porque fue totalmente inesperado. Mis hermanos y yo éramos todos adultos, y habíamos estado fuera de casa durante varios años, por lo que no era como si hubiesen estado esperando a que nos fueramos para divorciarse. Mi mamá nos dijo que ella ya no estaba enamorada de mi papá y después de separarse empezó a salir con alguien más. Siempre quise saber si esa relación había comenzado mientras ella aún estaba casada con mi papá, pero nunca obtuve una respuesta concreta por parte de mi madre ya que ella siempre me decía que no era de mi incumbencia. Pero ¿tenía razón?

¿Cuánto debemos decirles a nuestros hijos acerca de nuestras relaciones íntimas? ¿Le admitiría a tus hijos que has sido infiel?

Advertisement

Estas son preguntas bien difíciles de contestar. Cuando le pregunté a mi esposo acerca de esto, dijo que él no diría nada a menos que los niños ya sospecharan algo y le preguntaran directamente. Pero aún así, tomaría en cuenta sus edades. Cuando le pregunté por qué le parecía que tenía que dejarles saber me dijo que eso les enseñaría que él también es humano.

Creo que tiene toda la razón en cuanto a la necesidad de enseñarle a los niños que los somos seres humanos también y cometemos errores, pero igual no estoy tan segura de que les diría si fui infiel. Es que realmente no creo que esto serviría de nada sin importar la edad de mi hijo. Estoy bastante segura de que si me hubiese enterado que uno de mis padres había sido infiel, cambiaría totalmente mi forma de verlo, aún ahora que entiendo que todo tipo de cosas pueden ocurrir--y ocurren--en un matrimonio. Y por favor, no creas que estoy diciendo que es aceptable ser infiel, sólo estoy diciendo que ocurre hasta en las mejores familias.

El engaño es de por sí una cosa muy difícil de superar para una pareja--de hecho, yo no sé cómo muchos son capaces de hacerlo--¿por qué hacerlo aún peor involucrando a tus hijos en algo tan íntimo y privado de tu relación?

No sé, supongo que en este caso, me gustaría pensar que ojos que no ven, corazón que no siente (o lo que no sabes no te hará daño). Por otro lado, tiene uno que estar en esos zapatos para entender de verdad.

¿Estoy loca? ¿Le dirías a tus hijos si fuiste infiel?

Image vía L'imaGiraphe (en travaux)/flickr