Mamá multimillonaria quiere dejar a sus hijos sin herencia

La gente siempre cree que más dinero es la solución a todos sus problemas, pero la verdad es que suele ser lo opuesto. Cuanto más dinero, más problemas-especialmente en cuanto a muchísimo dinero y herencias se trata-. Tal y como es el caso de la cuarta mujer más rica del mundo-se estima que su fortuna es de unos 18 mil millones de dólares-quien le está negando la herencia a sus hijos porque dice que nunca han tenido un verdadero trabajo y no van a saber administrar el dinero.

Se trata de la australiana Gina Rinehart quien heredó su fortuna de su padre, el magnate minero Lang Hancock, y quien considera que tres de sus cuatros hijos no tienen la "capacidad o habilidad requerida, o el conocimiento, la experiencia, juicio o una responsable ética de trabajo para administrar" la herencia que les corresponde. 

Advertisement

Los hijos, por su parte, la han llevado a la corte y califican la conducta de su madre como "engañosa, manipuladora, irremediablemente conflictiva y vergonzosa".

Así que la familia está dividida entre los tres hijos que están enjuiciado a su madre y su hermana menor que está del lado de ésta. Y ahora los dos lados están sacando sus trapitos al aire después de que un juez hiciera pública un montón de información, incluyendo una serie de emails entre los involucrados. ¡Qué lástima! ¡Y todo por el dinero!

No sé si esto es típico o no, pero yo he visto con mis propios ojos cómo varias familias se han destruido a causa de un desacuerdo a la hora de repartir la herencia. Conozco de casos dentro de mi propia familia lejana en los que los hermanos no se han vuelto a hablar nunca más por culpa del bendito dinero. Además, aunque mi familia cercana no tiene nada que dejar en herencia, mi propia madre y sus hermanos están en desacuerdo en cuánto qué hacer con la casa de mi abuela una vez ella muera, a pesar de que esto está claramente estipulado en su testamento.

En el caso de la australiana, no tengo suficientes detalles para saber quién tiene o no la razón, pero algo que se me hace súper difícil de entender es que si los hijos de Rinehart realmente no son capaces de administrar la herencia, ¿acaso no es culpa de la propia multimillonaria? Después de todo, ella es la madre y ella es la que estuvo a cargo de su crianza o ¿no?

¿Y tú qué crees? ¿Has tenido problemas con tus familiares a causa de una herencia?

Imagen vía Getty Images

Topics: array