El padre de JonBenet Ramsey se arrepiente de haberla convertido en una muñequita de carne y hueso

JonBenet Ramsey fue quizás una de las pioneras en eso de paracer una miniadulta, como las niñitas del programa Toddlers & Tiaras, de TLC. Era una muñequita a quien le ponían toneladas de maquillaje en el rostro, calzaba minitacones. La asesinaron cuando tenía seis años y su muerte escalofrió al mundo entero. Quince años después de su muerte, su padre John Ramsey –quien está promocionando un nuevo libro-  durante una entrevista que concedió a ABC News, confesó que hoy en día se arrepiente de haber convertido a su hija en una mini reina de belleza. 

Lee más en ¿Qué más?: Niñas maquilladas y vestidas de mujer. ¿Hasta dónde hemos llegado?

Advertisement

De hecho, aseguró que jamás ha visto un capítulo completo de la serie Toddlers & Tiaras y que él y su esposa Patsy, quien falleció de cáncer de ovario, se prestaron a transformer a la pequeñita en una muñequita de carne y hueso solamente por diversión. ¡Qué manera tan rara de divertirse! Aprovechó la oportunidad para aconsejarles a los padres que no expongan a sus hijos ante el ojo público, al menos de la manera que él y su desparecida esposa lo hicieron.

Las autoridades nunca encontraron al asesino de la niña. Aunque durante la misma entrevista el padre comentó que su suegra le había dicho que un hombre muy extraño había estado molestando a la pequeña durante una parade navideña a la que asistió.

El padre dijo que no recuerda a la pequeña con los vestidos de princesita y el exceso de laca con el que aparecía constantemente en los medios. Al contrario, la imagen que viene a su memoria es la de una niña en shorts y zapaticos de goma, corriendo por la casa con su pelito suelto. 

Estar en los zapatos de John Ramsey,  en cuyas palabras se siente como un dejo de sentido de culpa debe ser muy difícil. Pero me alegro, que le haya enviado un mensaje a los padres –en mi opinión un tanto desajustados mentalmente- que inscriben a sus hijitas en este tipo de concursos que promociona Toddlers & Tiaras. ¡Por Dios si la belleza de los niños, sin importar el sexo es que son niños!

¿Qué necesidada hay de recargar a una niña con maquillaje, laca y lenjuelas? Dejénla vivir su infancia. Ya habrá tiempo para lo demás.

Es una lástima que JonBenet Ramsey haya perdido la vida antes de tiempo, cuando aún le faltaba practicamente todo por vivir. Cuando en realidad no había llegado su tiempo de necesitar maquillaje para verse bella, porque la candidez infantile no necesita tacones altos.     

Imagen vía MyEyeSees/flickr, ABCnews

Topics: array