¡Cuidado! Estas sales de baño pueden matar a tus hijos

Al principio pensé que se trataba de sales de baño de esas que uno usa cuando se quiere relajar en la tina, pero no. Aunque se les conoce como "sales de baño" y se les vende como si lo fuesen, en realidad se trata de una droga relativamente nueva tan potente como la metanfetamina. Los efectos alucinógenos de esta basura han llegado a inducir hasta el suicido. 

La sustancia, camuflada en paquetes que prometen un baño relajado al usuario, es de aspecto y efecto similar al de la cocaína sintética y puede ser fumada, inyectada o esnifada. Y lo peor es que su venta no es ilegal--con excepción de algunos estados--y se puede comprar de manera fácil y relativamente barata en Internet. Por lo que los usuarios suelen ser los jóvenes. 

Advertisement

Tal y como lo hicieron cuatro estudiantes de Grand Valley State University en Michigan en enero según un reporte de la policía que fue divulgado ayer. El reporte describe a los estudiantes primero como incoherentes y después riéndose de manera exagerada y hasta peleando con los oficiales de la policía. Lo cual parece ir de acuerdo con los efectos conocidos de esta droga de turno: alucinaciones, paranoia y ritmo cardiaco acelerado.

Jamás entenderé cuál es la fascinación de los jóvenes con las drogas, especialmente las de este tipo que probablemente ellos ni saben de qué se tratan ni cuales podrían ser sus verdaderos efectos. Y a los que las fabrican y las venden los deberían meter presos inmediatamente.

Lee más en ¿Qué más?: Ahora resulta que la vitamina E ¡podría debilitar los huesos!

Cuando me pongo a pensar en todas las cosas a las que estarán expuestos mis hijos a medida que vayan creciendo, me da pánico y quiero salir corriendo a esconderlos en medio de una jungla desierta. Sé que suena como exageración, pero es que de verdad me da mucho miedo que por seguirle la corriente a alguien o por ser parte del grupo, se les ocurra hacer una estupidez que les puede costar la vida.

¿Sabías de esta supuesta nueva droga? ¿Cómo les hablas a tus hijos de las drogas?

Imagen vía Daily Record