¿Los jóvenes para ser populares tienen que portarse mal?

Está dando mucho de qué hablar, sobre todo entre los padres de familia, la película Proyecto X que se estrena hoy en cines. Y es que el trailer de la película lo dice todo: "Una celebración de mala conducta". ¡Sí, aunque no lo creas así es como se está promoviendo esta cinta!

Advertisement

Al parecer, la película no hace otra cosa, más que una apología a las fiestas, a emborracharse, a meterse en problemas y hasta a mentirle a los padres. Es más, muchos críticos de la cinta, ya la han calificado como "inmadura, poco graciosa y hasta peligrosa", pues pareciera que el mensaje para los adolescentes es que si quieres ser popular, tienes que portarte mal.

La película cuenta la historia de tres amigos que viven en un suburbio de Pasadena y quieren festejar el cumpleaños de Thomas, quien está por cumplir 17 años. La casa de los padres de éste se convierte en el punto de reunión, ya que éstos no estarán en casa. Sin embargo, la gran celebración, se les va de las manos y todos terminan metiéndose en grandes problemas.

Aunque el argumento de la película, a simple vista, parece demasiado simple, me preocupa que pueda promover un mensaje erróneo entre los jóvenes. Y es que el público hacia el que está dirigido esta película, es precisamente el más vulnerable. A esta edad, es muy común que los jóvenes sigan en la búsqueda de su identidad personal y si no tienen a su lado a alguien que los oriente, es probable que terminen cayendo en situaciones peligrosas que pongan en riesgo su integridad.

En fin, si tú vas a ver este fin de semana la película con tus hijos, asegúrate de tomarte unos minutos para comentarla con ellos y dejarles muy claro que se trata de una ficción. Recuérdales, que en la vida real no todo es tan fácil como parece. Sobre todo, porque una conducta como la que se muestra en la película puede derivar en graves consecuencias, no sólo con los padres, sino también con las autoridades.

Imagen vía Warner Bros.

Topics: ultimas noticia  adolescente  crianza de los hijo  como ser padres