Estudio: Adolescentes creen que conducir bajo la influencia de la marihuana no es peligroso

Un estudio ha encontrado que cada vez más adolescentes no creen que el uso de la marihuana los distraiga a la hora de manejar y que casi uno en cinco muchachos lo ha hecho. Esto se une a los resultados de otro estudio divulgado en diciembre que encontró que el uso de la marihuana entre los adolescentes aumentó en el 2011 por cuarto año consecutivo.

"Hemos sabido de jóvenes que piensan que la marihuana los hace conductores más seguros, que se concentran más y manejan más despacio", dijo Stephen Wallace, consejero principal de políticas, investigación y educación de la organización de estudiantes contra decisiones destructivas, SADD en inglés. Y añadió que estas son ideas falsas ya que "la marihuana afecta la memoria, el juicio, y la percepción" todo lo que se necesita para tomar las decisiones correctas cuando se está detrás del volante. 

Advertisement

El estudio resalta lo importante que es que los adolescentes sepan que usar marihuana y manejar no es una buena combinación

Lo bueno es que el estudio también encontró que los amigos juegan un rol importante en cuanto a las decisiones que toman los muchachos relacionadas a manejar bajo la influencia de la marihuana. Un 72 por ciento de adolescentes dijeron que le dirían al conductor que usó marihuana que no manejara y un 90 por ciento de usuarios dijeron que no manejarían bajo la influencia de la marihuana si sus pasajeros se lo pidiesen. 

Así que si todavía no has tenido esta conversación con tu adolescente, ha llegado el momento de hacerlo. Siempre he pensado que la mejor manera de educar a los adolescentes es por medio de una buena comunicación. Siéntate con tu hijo y conversa acerca de estos temas seguido para que se vuelva algo totalmente normal. Pero asegúrate de que no seas solamente tú la que hablas porque sino vas a sonar como un disco rayado y él se desconectará.  

¿Cuánto te preocupa los hallazgos de este estudio? ¿Cómo le hablas a tus hijos acerca de estos temas?

Topics: adolescente  como ser padres  array