Bino y Fino: dos hermanitos africanos que nos muestran su cultura en clave de dibujos animados

A ver, dime la verdad. A pesar  de que Dora y su monito Boots te parezcan adorables ¿alguna vez no has tenido unas profundas ganas de que la muñequita termine de crecer para no escuchar más la cancioncita a lo largo del día? Mis hijos son de los que ven el mismo capítulo de Dora una y otra vez, lo cual en el fondo no me parece mal. Prefiero que canten y aprendan con la pequeña morenita de ojos grandes, antes de que se tropiecen con algunos de esos dibujos animados donde los muñequitos explotan o hacen cualquier tipo de gesto desagradable. En fin, el asunto es que si hay unos dibujos animados que me gustaría que vieran, se llaman "Bino y Fino".

Lee más en ¿Qué más?: Sí, mis hijos conservan su lengua y su cultura

Advertisement

Se trata de unos hermanitos, creados por el animador nigeriano Adamu Waziri, quien decidió darles vida con la intención de que estos pequeños enseñen a los niños del continente africano sobre sus raíces y su cultura. Aunque la idea del creador de la serie es que pueda transmitirse en la televisión internacional.

"Quise crear un producto tan bueno como 'Dora la Exploradora' o 'Charlie y Lola', pero hecho en Nigeria. Es una serie educativa y a la vez muestra aspectos positivos de la cultura africana, no solamente a los niños africanos, sino a los niños del mundo entero", dijo Waziri a CNN, quien agregó que estos pequeños hermanitos ayudarán a la audiencia infantil mundial a entender las similitudes y diferencias entre los niños africanos y los del resto del mundo.

"Me gustaría que los niños vieran que en África no hay solamente gente con hambre, también hay una clase media que tiene las mismas aspiraciones que la clase media de cualquier país".

Me encanta que éste animador nigeriano esté llevando a cabo este proyecto, porque creo que nos brindará la oportunidad a grandes y chicos de acercarnos a un cultura que para muchos de nosotros es desconocida. ¿Te gustaría que tus hijos vieran estos dibujos animados?

Échale un ojito a Bino y Fino, quienes nos enseñarán a contar hasta 10 en yoruba:

  Y ahora los acompañamos en uno de sus episodios:

Imagen vía Bino & Fino/facebook