¿Por qué le devolvieron los hijos a este 'monstruo' en la Florida?

Pareciera que no hay un día que pase sin que nos enteremos que un niño ha perdido su vida en manos de los que supuestamente más los deben proteger: sus padres. Ya he dicho que jamás entenderé la razón detrás de traer niños al mundo para maltratarlos, ultrajarlos y finalmente matarlos. Pero lo más increíble es cuando aprendo de casos que podrían haber sido prevenidos por las agencias gubernamentales que se supone deben encargarse de proteger los derechos de los niños, pero por algún motivo fallan.

Aunque digan lo contrario, ese es el caso en la macabra tragedia ocurrida a principios de mes en la que William DeJesus, asesinó a su hijo autista de 9 años, trató de asesinar a su mujer--la madre de sus 2 hijos--le clavó un cuchillo en la cabeza al de 7 años y mató a un señor ajeno a la familia, antes de suicidarse.

Advertisement

Todo esto después de que la agencia de bienestar infantil le devolviera los hijos a la pareja luego de habérselos quitado hace unos años al sospechar que estaban siendo abusados. El Departamento de Niños y Familias de la Florida niega haber actuado de forma incorrecta y ha defendido su proceder en el caso.

Lee más en ¿Qué más?: ¿Cómo se les debe castigar a unos padres que dejan que su hijo muera de cáncer?

Pero hasta un ciego puede ver que, según los detalles de la investigación del DCF (por sus siglas en inglés), estos pobres niños jamás debieron haber vuelto con sus padres. Digo, no soy trabajadora social ni experta en este tipo de temas, pero sí soy madre. Y, lo siento, pero cualquier niño que tiene pesadillas, que dice que su padre es "un monstruo" y que ha sido acosado sexualmente por sus padres--según las declaraciones de su propia madre--no debería haber sido devuelto a los que lo trajeron al mundo.

Leer acerca de los detalles de la investigación le pone los pelos de punta a cualquiera por las señales de alto peligro que corrían estos niños que, en mi opinión, fueron obviadas.

La madre y el hijo menor, a quien el padre apuñaló en la cabeza, se están recuperando. ¿Qué irá a ser de esa pobre criatura? ¿Cómo superará todo lo que le ha ocurrido a tan corta edad? Espero que encuentre a alguien que le demuestre lo que es amor de verdad. Es lo mínimo que se merece.

¿Qué tan responsables crees que son las agencias de bienestar infantil en prevenir estos casos? ¿Crees que esta agencia en particular se equivocó al regresar a los niños con sus padres? 

 Imagen vía Broward County Sheriffs Office